Taller de Extranjería- Papeles tras la unión de hecho

Taller de Extranjería es un programa de RTVE presentado por Minerva Oso en Radio 5

Como todos bien sabéis a veces es muy común encontrarnos con ciudadanos extranjeros que no tienen un regla su autorización de residencia y trabajo o incluso en otras ocasiones no han llegado a tramitar la autorización correspondiente. Esto provoca que muchos extranjeros trabajen sin contrato, sin estar dados de alta en el correspondiente régimen de la Seguridad Social y esperando a que sus empleadores le hagan una oferta de empleo con la que regularizar su situación a través, por ejemplo del arraigo social.

En esta situación ha vivido durante cinco años Paola Pereira, de nacionalidad boliviana. Hoy en el taller de extranjería Paola pregunta sobre las posibilidades que tiene de regularizar su situación al tener una relación con un ciudadano de nacionalidad rumana y un hijo con éste que tiene ya 4 años de edad.

Para resolver estas dudas está el taller de extranjería  la abogada Sonia Martínez, experta en extranjería del Colegio de Abogados de Lleida. Lo que le indica la abogada es que el ciudadano rumano lleve a cabo su trámite de certificado de registro UE, que lleven a cabo también la inscripción de pareja de hecho en el organismo correspondiente y una vez estén inscritos como pareja de hecho podrían entonces solicitar su tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión cumpliendo eso sí, con todos los requisitos establecidos legalmente, incluido el requisitos de acreditación de los medios económicos.

Podéis escuchar el taller completo haciendo click sobre este icono

Pedir citaContactarLlamar