1

Taller de extranjería- Niña saharaui nieta de español

Archivado en: Destacado portada, inmigración, Nacionalidad, Noticias breves, noticias y articulos, Permiso de Residencia

Taller de Extranjería es un programa de RTVE presentado por Minerva Oso en Radio 5

Como sabéis es muy común que durante las vacaciones estivales muchos niños saharauis vengan a pasar aquí a España estos meses de veranos a través de Vacaciones en Paz, llegando en ocasiones incluso previo acuerdo entre los padres biológicos y de acogida deciden quedarse a vivir en España.

minerva osoHoy resolverán las dudas de Manuel y contará con el asesoramiento de Ana Maria Adan del Colegio de Abogados de Ciudad Real. Manuel ha acogido a una niña saharaui desde los 7 años durante varios veranos. Después de un tiempo la menor volvió a España concretamente con 17 años a través de un programa de estudios. Hoy ya cumplidos los 18 años y por tanto su mayoría de edad y ha quedado fuera del programa de estudios y por tanto su permanencia en España como residente legal. Buscando otras vías para que pueda seguir con tus estudios y su vida en España descubrieron que sus padres nacieron cuando el Sahara aún era colonia española y que incluso el abuelo era español.

La abogada le indica que debe regularizar su situación administrativa previa a través de cualquiera de las vías establecidas en la ley de extranjería, concretamente a través del conocido arraigo social y posteriormente solicitar la nacionalidad española por residencia reuniendo los requisitos establecidos en el Código Civil. Para este caso concreto es necesario acreditar un año de residencia legal y continuada anterior a la solicitud al ser su abuelo español de origen.

Otra vía que le indica la abogada para regularizar su situación es a través de un contrato en origen, para ello habrá que determinar si su abuelo era español de origen o bien era una nacionalidad adquirida  para determinar si se tendrá  en cuenta o no la situación nacional de empleo pero sería necesario que volviera a su país algo que es difícil debido a su situación.

Niña saharaui nieta de español – 27/03/14 

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
minerva oso

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioUn comentario

Publicar comentario
© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.