Taller de extranjería- Miedo a la expulsión tras 20 años en España

Taller de Extranjería es un programa de RTVE presentado por Minerva Oso en Radio 5

Uno de los mayores miedos con los que viven los ciudadanos extranjeros en España que no tienen su documentación es regla, es ser parado por la policía y ser detenidos al no te tener la correspondiente autorización de residencia y trabajo.

minerva osoAnte esta situación, a veces la primera imagen que nos viene a la cabeza son los extranjeros que acaban de llegar a España o hace poco que están en el país, pero también puede sucederle a personas que llevan en España muchos años, como Daoud.

En este caso, se encuentra en el taller de extranjería, Daoud de nacionalidad argelina y que lleva 20 años viviendo, trabajado y cotizando en el territorio español. A pesar de ello y con el comienzo de la crisis, volvió a su país Argelia sobre el año 2010 y permaneció en su país de origen alrededor de dos años. A lo hora de intentar renovar su tarjeta, se produjo una extinción al haber pasado más de doce meses consecutivos fuera de España. Hoy día Daoud tiene miedo a que le pare la policía y le expulsen.

Para resolver todas las dudas está en el taller de extranjería Antonio Segura, abogado experto en extranjería del Colegio de Abogados de Barcelona. Si estas interesado en conocer el caso completo de Daoud, puedes escuchar el taller completo haciendo click sobre el siguiente icono

Miedo a la expulsión tras 20 años en España. 

Pedir citaContactarLlamar