1

Taller de extranjería- Matrimonios mixtos entre españoles y extranjeros

Archivado en: Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, Extranjería - Trámites, inmigración, Matrimonio y Parejas Hecho, Noticias breves, noticias y articulos

Taller de Extranjería es un programa de RTVE presentado por Minerva Oso en Radio 5

En esta ocasión en el taller de extranjería abordan el tema de los matrimonios mixtos, es decir de los matrimonios contraídos entre ciudadanos de diferente nacionalidad, como puede ser un matrimonio celebrado entre un ciudadano español y un ciudadano extranjero y que pueden en ocasiones vivir en países diferentes. Hace su consulta Eduardo Luis Alfonso, doble nacional, argentino y español quien adquirió la nacionalidad española través de la Ley de Memoria Histórica y que quiere contraer matrimonio con una Uruguaya que reside en Argentina.

minerva osoSu pregunta es si es recomendable casarse en Argentina o en España, el proceso así como tiempo que puede tardar en celebrarse el matrimonio. Ante esta duda está en el taller de extranjería Rebeca Lino, abogada experta en extranjería del Colegio de Abogados de Valencia, la cual le explica que puede contraer matrimonio tanto en Argentina como en España aunque dependiendo de lo que quieran hacer en un futuro será recomendable hacerlo en un país u otro. Si pretende residir en España y por ejemplo contrae matrimonio en Argentina deberá posteriormente inscribir el matrimonio para que éste tenga efectos en España y pueda su cónyuge acceder al régimen comunitario.

También albergan la posibilidad de que su pareja uruguaya venga a España y una vez aquí contraigan matrimonio.Podéis escuchar el taller de extranjería completo en este icono

¿Fue de utilidad?
minerva oso

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioUn comentario

Publicar comentario
  1. liliana de cervera says:

    ALGUIEN PUEDE POR FAVOR DARME UN CONSEJO O GUIARME, SOY COLOMBIANA, CASADA CON ESPAÑOL , EL MATRIMONIO FUE POR PODER EN COLOMBIA, LUEGO MI ESPOSO VINO A LA CITA EN EL CONSULADO DE BOGOTA EN MI PAIS A INSCRIBIR O REGISTRAR EL MATRIMONIO, DEBIDO A ALGUNAS PREGUNTAS QUE NO RESPODIMOS EXACTAMENTE COMO DEBERIAN SER NO NOS CONCEDIERON NUESTRO MATRIMONIO , NO LO ACEPTARON EN ESPAÑA, O SEA ESTAMOS CASADOS SOLO EN COLOMBIA, NO TENEMOS LIBRO DE FAMILIA, YO VIAJARE A VERME CON EL EN BARCELONA , MI PREGUNTA ES QUE DEBO HACER CUANDO ESTE ALLA O SERA MEJOR DIVORCIARNOS, LLLEGAR SOLTERA , PARA PODENOS CASAR DE NUEVO? , MIL GRACIAS POR SUS OPINIONES.

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.