Taller de Extranjería. 6 años viviendo sin papeles en España

Taller de Extranjería es un programa de RTVE presentado por Minerva Oso en Radio 5

Los inmigrantes en situación irregular cada vez tienen más complicada su situación en España debido a la crisis por la que atraviesa el país. Cada vez es más complicado encontrar un contrato de trabajo, y más si no se tiene una autorización de residencia y trabajo. Y para poder obtener la autorización de residencia y trabajo estando en situación irregular en España es necesario contar con un contrato de trabajo…. Además, se suma el hecho de que quienes no tienen una autorización de residencia y trabajo en el país tampoco podrán tener acceso a la Sanidad Pública, ya que según la última reforma de la Ley Sanitaria, es obligatorio contar con residencia para poder obtener una tarjeta sanitaria y, por tanto, atención médica gratuita.

En este nuevo programa de Taller de Extranjería Mustapha, un español de origen marroquí, nos cuenta la situación por la que está pasando su hermana, que lleva 6 años en España en situación irregular.

Para orientar a Mustapha, el programa cuenta con el asesoramiento jurídico de una abogada malagueña.

Según las explicaciones de Mustapha, la abogada le explica que la única opción posible que tiene su hermana actualmente es la de solicitar una autorización de residencia por circunstancias excepcionales mediante un arraigo social.

Taller de Extranjería es un programa de Radio Televisión Española que se emite en Radio 5 y que está dedicado a los extranjeros residentes en España en el que en cada emisión se resuelve una consulta realizada por algún oyente.

El programa está presentado por Minerva Oso y se ha planteado como un espacio para orientar sobre cuestiones relacionadas con el derecho de extranjería con la ayuda de abogados expertos en esta materia del Consejo General de la Abogacía Española.

Hasta el momento, se han resuelto dudas sobre permisos de residencia, trabajo, nacionalidad, reagrupación familiar, etc.

El programa se emite los jueves a las 17:22 horas y los sábados a las 17:47 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios en “Taller de Extranjería. 6 años viviendo sin papeles en España
  1. Desderusiaconamor dice:

    Como esa, miles de situaciones denigrantes que vivimos los inmigrantes… En mi caso particular, llevo 20 años en España, «legalmente» sólo los últimos 3. Prácticamente me he criado aquí, he ido al colegio y a la Universidad, y nunca me han puesto problemas de ningun tipo, claro, mientras mis padres pagaban. Sólo cuando estuve en la necesidad de trabajar es cuando de repente me di cuenta de que era «ilegal». Absurdo y humillante. Y aunque esté perfectamente arraigada y tenga TODA mi vida aquí, da igual, como no cumplo el mínimo de años de residencia «legal», no tengo derecho a nacionalidad ni nada. Y lo peor de todo es que no hay nada en la legislación que contemple estas circunstancias excepcionales.

  2. rachid dice:

    hola
    soy chico que vivo en castellon sin papeles mas de 6 años
    tienes un solicion apara mi sobre 3 veces ha presentado la solisitud de residencia sin solucio sobre la deuda de coriente des obligacios de empresas que ha presentado por arriago social gracias por l ayuda

    1. Vicente Marín dice:

      Rachid, es importante que el empresario que te haga la oferta de empleo no tengas deudas ni con hacienda ni con Seguridad Social ya que la solicitud entonces será denegada.

Pedir citaContactarLlamar