Suspender el examen DELE

¿Se puede suspender el examen DELE? ¿Qué ocurre si suspendemos el examen de idioma?

Quienes soliciten la nacionalidad española y sean nacionales de países no hispanohablantes deberán realizar, además del examen de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) un examen de idioma para así poder obtener el Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE).

convocatoriaEste examen de idioma, sin embargo, no es tan sencillo como pueda ser el CCSE, que tiene un porcentaje de aprobado en torno al 98%.

Consta de 4 pruebas, compuesta cada una por varias tareas de comprensión de lectura y comprensión auditiva, y de expresión e interacción escritas y orales.

Por ello, este examen es necesario prepararlo muy bien para evitar suspenderlo.

Consulta aquí nuestra guía de examen DELE.

COMPRAR GUÍA EXAMEN NACIONALIDAD DELE A2 AQUÍ 

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Suspender el examen DELE
  1. Amin dice:

    Buenas tardes.

    Hice el primer examen DELE y lo suspendí. He solicitado revisión de notas pero no sé cuanto tardarán y quisiera matricularme cuanto antes en la próxima convocatoria. El problema es que acabo de sacar todos los papeles para presentarlos y cuento con 3 meses antes de que caduquen.
    Si no consigo obtener el diploma DELE antes, puedo presentar el expediente de nacionalidad y después cuando lo tenga adjuntarlo a este expediente o hay que entregar todos los papeles juntos??
    Espero su respuesta, gracias.

    1. Ali dice:

      Amin @

      tu eres de convocatoria extraordinaria febrero ?
      yo dado examen en 15 abril , era todo trampa , estoy no asegurado que voy aprobaría o no , ,
      una pregunta, en oral cuanto tienes ? y porque suspendido ? conozco mucha gente que no sabes español y ellos aprobado ..

Pedir citaContactarLlamar