1

Supresión de visado para ecuatorianos

Archivado en: Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, Noticias breves, noticias y articulos, VideoGuías, videos, Visados

Hace ya mucho tiempo se viene planteando la cuestión de si finalmente se suprimirá,o no, la exigencia de visado para la entrada de ciudadanos ecuatorianos a España.

Ya hemos hecho muchas publicaciones en relación a este asunto, pero últimamente se han multiplicado las cuestiones planteadas en torno a este tema como consecuencia de un falso rumor sobre que, finalmente, los ecuatorianos podrían viajar a España sin visado a partir de este verano.

Supresión de visado para ecuatorianos

Supresión de visado para ecuatorianos

Recordamos que, el pasado 11 de noviembre de 2016 se firmó un acuerdo entre la UE y Ecuador para facilitar las relaciones comerciales entre ambos, lo cual además de traer muchos beneficios a nivel comercial entre las partes, suponía el inicio de un proceso por el cual se suprimiría la necesidad de visado de corta duración para la entrada de los ecuatorianos al Espacio Schengen.

Fue el propio presidente del gobierno actual Mariano Rajoy quien se comprometió en si momento a apoyar esta iniciativa en junio de 2015  (Mira el video aquí).

El mismo apoyo también fue manifestado por Soraya Sáenz de Santamaría, la cual se mostró optimista a que el acuerdo pudiera avanzar en el proceso de exención de visado.

Supresión de visado para ecuatorianos

Sin embargo, a pesar de todas estas negociaciones, la supresión de visados para ecuatorianos aún no es una realidad, y no se prevé que lo sea a corto plazo como se ha estado mencionando.

Sin embargo, esperamos que pronto los ecuatorianos puedan disfrutar de los beneficios de viajar a España, o a cualquier país de espacio Schengen sin necesidad de visado, al igual que los ciudadanos colombianos y peruanos, los cuales gozan de este privilegio desde 2015.

¡No te pierdas el siguiente video!


Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019eliminación de visado a ecuatorianosCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
Supresión de visado para ecuatorianos

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioUn comentario

Publicar comentario
  1. Edwin Jimenez says:

    Mi esposa es ecuatoriana pero reside en España y es ciudadana con nacionalidad española como puedo hacer porque queremos estar juntos en España yo aun vivo en Ecuador.
    Gracias

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.