0

Solicitud de visado por pérdida, sustracción o caducidad de la tarjeta en el Consulado de España en Moscú

Archivado en: consulados, Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, Extranjería - Trámites, noticias y articulos, Visados

Requisitos para solicitar un visado de estancia por pérdida, sustracción o caducidad de la tarjeta de identidad de extranjero en el Consulado de España en Moscú

Visado de estancia por pérdida, sustracción o caducidad de la tarjeta de identidad de extranjero.- Este visado se solicita cuando un ciudadano extranjero residente legal en España carece de la Tarjeta de Identidad de Extranjero por sustracción o extravío de la misma o por caducidad. El visado de estancia que se expide permite al extranjero residente legal regresar a España.

parainmigrantes.infoDocumentación requerida

1.- El visado se solicita personalmente.

2.- Dos impresos de solicitud de visado Schengen, debidamente cumplimentados en español, firmados pro la persona a cuyo nombre se haya de expedir el visado, y dos fotografías con las siguientes características: reciente, medidas 3,5×4,5 a color, de frente, con la cabeza descubierta y fondo blanco.

3.- Pasaporte externo con una vigencia mínima de cuatro meses y fotocopia completa del mismo.

4.- Pasaporte interno y fotocopia completa del mismo.

5.- Documentación que acredite la condición de residente legal del extranjero en España (Tarjeta de residencia, autorización de regreso, etc.)

6.- Documentación que acredite el tiempo que ha permanecido fuera de España.

7.- Denuncia presentada ante las autoridades policiales notificando la pérdida o sustracción de la Tarjeta de Identidad de Extranjero.

Otros requisitos y observaciones

Cita previa. Los interesados pueden presentar sus solicitudes de visado todos los días laborales de 08:00 a 11:00 horas sin necesidad de concertar una cita previa.

Aviso. La expedición de este visado exige una consulta a las autoridades centrales en España. El tiempo mínimo de espera puede ser de varias semanas.

Fotocopias. Se recuerda que de cada documento original se presentará una fotocopia. Las fotocopias se realizarán después de haber sido compulsadas las traducciones y/o legalizados los documentos.

Documentación. La oficina consular, mediando causa justificada y además de la documentación preceptiva, podrá requerir los informes que resulten necesarios para resolver la solicitud.

Traducción. Deberá aportarse traducción al español de toda la documentación presentada en un idioma extranjero.

Entrevista. En cualquier momento de la tramitación del expediente, este Consulado General podrá requerir la comparecencia personal del interesado si se considera necesario.

Ante cualquier duda o pregunta relativa a visados, pueden dirigirse a: [email protected]

AVISO: la información precedente tiene como finalidad la de servir de orientación a los solicitantes de visado. Si bien se procura que la misma sea lo más precisa y actual posible, este Consulado General no asume ninguna responsabilidad, legal o de otro tipo, sobre su exactitud y se remite a la normativa Schengen y nacional vigentes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada


¿Fue de utilidad?
parainmigrantes.info

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.