1

Novedad plataforma telemática de Nacionalidad: Solicitud de pasaportes anteriores

Archivado en: Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, Extranjería - Trámites, Nacionalidad Española, Noticias breves, noticias y articulos, Recomendados, trámites

La plataforma telemática de nacionalidad ahora solicita, en los casos en los que sea necesario, que se adjunte tanto el pasaporte actual como los anteriores en el expediente.

Adjuntar pasaportes anteriores al expediente de nacionalidad

Como ya contábamos meses atrás, el Ministerio de Justicia ponía en marcha un mayor control de entradas y salidas de España por parte del solicitante de nacionalidad española, a través del cual se requería a éste de mayor documentación que probase la residencia efectiva en España.

Ahora, al acceder a la plataforma telemática para la presentación del expediente, se habilita el siguiente aviso: 

Pasaportes anteriores para presentar la nacionalidad española

En ella, se avisa de que se requerirá del pasaporte actual en vigor, además del anterior o anteriores, en los casos en los que sea necesario, a fin de probar que dicha residencia en España ha sido efectiva.

En otras palabras, se pretende comprobar que realmente el solicitante cumple con el plazo de residencia legal exigido en la normativa para su caso, comprobando las entradas y salidas del país durante este cómputo.

Esta novedad llega justo cuando conocemos una de las novedades más importantes en nacionalidad española, y es la flexibilización en el requisito de entradas y salidas de España, condición que resulta especialmente problemática en los casos en los que la persona interesada necesita cumplir con al menos 10 años de residencia legal en España para poder solicitar la nacionalidad española.

Por ello, será más riguroso el control de efectividad de la residencia requerida para poder solicitar la ciudadanía española.

Esta medida pretende acabar con requerimientos que en muchas ocasiones nos hemos encontrado en expedientes de nacionalidad española, en los que se solicitaba documentación adicional para probar que las entradas y salidas del solicitante no superaban el máximo posible para su caso.

Se trata de otra novedad añadida a la plataforma telemática, que se suma a la última producida en octubre, por la cual se permitía adjuntar documentos al expediente de nacionalidad de forma directa.


Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

nuevo banner 807

Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioUn comentario

Publicar comentario
  1. Nim says:

    Buenas Parainmigrantes,
    Una pregunta que se nos plantea inmediatamente es, ¿si esto se aplica a la gente que ha solicitado la residencia antes de que se aplique este procedimiento? Es decir, por ejemplo yo solicité la nacionalidad en 09/2016, yo ya no tengo el pasaporte que tenía antes de solicitar, pero si que tengo el que usé para solicitar además del actual.
    Un saludo.

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.