Solicitud de Antecedentes Penales de Perú

Requisitos para solicitar el Certificado de Antecedentes Penales peruano a través del Consulado del Perú

Mediante acuerdo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y el Gobierno de España, los Consulados peruanos en territorio español pueden emitir directamente los certificados de antecedentes penales, documento indispensable en la realización de diversos trámties ante la administración española tales como la obtención de la nacionalidad española, solicitudes de arraigo, etc.

El certificado de antecedentes penales emitido por el Consulado tendrá una validez de 90 días a contar desde la fecha de expedición.

El documento se podrá solicitar por dos vías: en el consulado, solicitando previamente cita por internet, y por ccorreo postal:

Requisitos para solicitar el certificado en el Consulado:

– DNI, original, vigente (si está caducado, no se realizará el trámite).

– 1 fotografía a colores reciente, tamaño pasaporte, de frente, sin anteojos y prendas en la cabeza.

– En el caso de menores de edad, fotocopia de la partida de nacimiento o de la Libreta Militar

– El trámite es personal

– Tarifa: 22,50 euros

– IMPORTANTE: En los casos de homonimia, la entrega puede realizarse en un plazo superior a 24 horas, depende del Registro Central de Condenas del Perú.

Requisitos para solicitar el certificado por correo postal:

Será necesario remitir por correo los siguientes documentos:

Formulario de solcitud que deberá ser legalizado ante notario.

– Fotocopia del DNI peruano.

– 1 fotografía a colores reciente, tamaño pasaporte, de frente, sin anteojos y prendas en la cabeza.

– Constancia original del ingreso bancario equivalente a 22,50 euros (Cuenta del Consulado 0030 1126 44 0002284271 del Banco Banesto).

– Estampillas postales por 3 euros equivalente a un envío certificado para su devolución por esta misma vía.

Más información en la página web del Consulado de Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactar WhatsApp