7

Solicitar la tarjeta de larga duración antes de los cinco años

Archivado en: Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, Extranjería - Trámites, noticias y articulos, Permiso de Residencia, Permisos y Renovaciones, Recomendados, VideoGuías, videos

La tarjeta de larga duración es un permiso de residencia que autoriza a residir y trabajar en España indefinidamente en las mismas condiciones que los españoles.

Solicitar la tarjeta de larga duración antes de los cinco años

Por regla general, la primera autorización de residencia (en Régimen General) suele tener una validez de un año, transcurrido el cual, se renueva por un periodo de dos años, y luego por otros dos. Una vez alcanzados los cinco años de residencia legal y continuada en España, el extranjero accedería a la larga duración

Pero, ¿podría solicitar la tarjeta de larga duración antes de cumplir los cinco años de residencia legal y continuados en España?

Solicitar la tarjeta de larga duración antes de los cinco años

Como hemos mencionado, el primero de los requisitos para acceder a esta tarjeta es que el extranjero alcance los cinco años de residencia legal y continuada en España, de forma que, en principio, hasta no cumplir estos plazos, no se podría presentar la solicitud.

No obstante, existe una excepción: sólo podría solicitarse antes de cumplir el plazo legalmente establecido si nos encontramos dentro del plazo de renovación de nuestra tarjeta temporal actual (la segunda de dos años).

Como ya sabemos, los plazos para renovar los permisos de residencia en régimen general son 60 días anteriores a la fecha de caducidad de nuestra autorización, o bien, los 90 posteriores a la fecha que hubiera finalizado la vigencia del permiso, sin perjuicio de la posibilidad de que sea incoado el correspondiente procedimiento sancionador.

Por tanto, si nuestro permiso está en periodo de renovación, y la siguiente autorización que nos corresponde es la larga duración, podría solicitarse los 60 días anteriores a la fecha de expiración de la tarjeta, es decir, 60 días antes a cumplir los cinco años de residencia legal.

Si no coincide con el periodo de renovación, necesariamente, el interesado deberá presentar su solicitud una vez cumplido el plazo de cinco años de residencia legal y continuada.

¡Vicente Marín nos lo explica en el siguiente video!


Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini

Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
Solicitar la tarjeta de larga duración antes de los cinco años

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario7 comentarios

Publicar comentario
  1. Othman says:

    Hola muy buenas mi caso es lo siguiente yo en 2010 /09 he presentado los papeles para renovar mi tarjeta de: temporal CTA ajena primera renovación y lo denegaron por falta de cotización y desde entonces estoy en los recursos hasta en 2017 presenté el arraigo de nuevo y ahora estoy en la renovación de la tarjeta inicial ya que pasó todo y he hecho las huellas y estoy en la espera de la retirada de la tarjeta mi pregunta es puedo pedir mi antigüedad en España y no perder todo el tiempo sabiendo que estaba pendiente de los recursos? Una nota al hacer las huellas me han puesto en el resguardo así. (Recupera todo ). espero vuestra ayuda. Muchas gracias

  2. Viviana says:

    Hola. Mi pregunta es yo tenia que renovar la segunda tarjeta de dos años. El gestor mio me pidió cita la renovación. Y me pone Tomás de huellas (expedición de tarjeta) y renovación de larga duración. Por favor esta bien la cita quiero salir de duda.

  3. Andrea says:

    Buenos dias. El 29 de Enero cumpliria 5 años de residencia. Pero mi tarjeta actual de personal altamente cualificado (por ley de emprendedores 13/2014) se vence el 24 de Enero. Debo solicitar la renovación de la residencia por ley de emprendedores por los 5 días de margen? O puedo solicitar directamente la de larga duración? Si es así, a partir de cuando?

  4. Yomi says:

    Buenas tardes, quiero saber cuales son los pasos para solicitar la tarjeta de larga duracion ya que vivo en barcelona capita y desearia que me ayudasen porfavor.
    Gracias

  5. jose felix says:

    hola muy buenas tarde una consulta ,que son los requisito para renovar la tarjeta resesidencia y trabajo de larga duracion??

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.