3

Solicitar la nacionalidad española con la tarjeta de residencia en proceso de renovación

Archivado en: Destacado portada, Extranjería - Trámites, Nacionalidad, noticias y articulos, VideoGuías, videos

¿Es posible solicitar la nacionalidad española si mi tarjeta de residencia está en proceso de renovación o a punto de caducar?

Esta es una pregunta bastante recurrente por muchos de nuestros seguidores en Internet, los cuales ven un inconveniente para solicitar o aplicar a la nacionalidad española por residencia cuando su tarjeta de residencia está a punto de vencer o caducar o incluso está en ese momento en proceso de renovación.

Hablamos de casos en los que el ciudadano extranjero ya puede solicitar la nacionalidad porque cumple todos los requisitos necesarios para ello (ver aquí), pero tiene dudas ya que su tarjeta de residencia está a punto de caducar o incluso ya ha podido caducarse.

La nacionalidad española por residencia puede solicitarse en este caso sin ningún problema. Aunque es imprescindible ser residente legal al momento de la solicitud, en el periodo anterior y durante todo el proceso de nacionalidad española, no es ni siquiera obligatorio presentar una copia de la tarjeta de residencia cuando vamos a solicitar dicha nacionalidad.

La situación legal del solicitante será revisada por el propio Ministerio de Justicia a través del informe preceptivo a través del Ministerio del Interior. En ese momento se revisará el historial de concesiones y renovaciones de tarjetas de residencia del solicitante y se verificará el cumplimiento de los requisitos legales.

El abogado experto en Extranjería y Nacionalidad Vicente Marín lo explica todo en el siguiente vídeo:

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.Prórroga de los pasaportes venezolanosCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario3 comentarios

Publicar comentario
  1. luis wilmer suasrez says:

    ola que tal buen dia, estuve en españa mas de 5 años y me tuve que regresar a mis pais de origen a peru, x problemas familiares, pero quiero regresar a españa tenia la residencia de larga duracion pero se caduco a fines del 2016 es posible regresar aya tengo amistades donde quedarme

    • Nahir Parainmigrantes says:

      La tarjeta de larga duración es la única que puede recuperarse. Tiene dos formas de iniciar el procedimiento. O bien, a través del Consulado español en su país de origen, o puede hacerlo una vez en España, pero es muy importante saber que en este último caso, se le exigirá tener ya la resolución de extinción de la tarjeta y que el proceso de recuperación se inicie dentro del plazo de los 90 días desde la entrada al país.

  2. Juan says:

    hola, buen dia

    He solicitado nacionalidad por residencia-via telematica. Al momento de solicitarla (2017) mi pasaporte estaba en vigor y ahora esta a punto de vencerse. Tengo mi tarjeta de residente vigente y sin problema. Al momento de la concesión y que deba asistir al registro civil:

    Debo presentar un pasaporte nuevo o con el pasaporte vencido es suficiente?

    Tendría algún problema porque mi pasaporte esta vencido pero mi tarjeta de residencia esta vigente?

    Las condiciones para obtencion de un nuevo pasaporte Venezolano estan tardando mas de un ano y meses para un prorroga. seria muy dificil obtener uno nuevo

    gracias

© 9578 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.