Sindicato policial en contra de la supresión de la cita previa de extranjería en Tarragona

La Oficina de Extranjeros de Tarragona ha suprimido el sistema de cita previa para renovación de la tarjeta de residencia.

venta de números para cita previaSegún informa el diario ABC, El sindicato Confederación Española de Policía (CEP) de Tarragona ha denunciado hoy que la futura puesta en marcha del sistema sin cita previa para renovar el NIE (Número de Identidad de Extranjeros) provocará “escenas de postguerra con colas para el racionamiento”, según el portavoz, Miguel Ángel Gerona.

La CEP reclama sistemas alternativos para evitar “colapsos propios de países tercermundistas”.

La Subdelegación de Gobierno en Tarragona y la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han pactado, según critica el CEP, que se repartan números para atender a los ciudadanos extranjeros que acudan a expedir sus tarjetas y que la medida ya ha entrado en vigor.

Pero “si una persona viene de fuera y se queda sin número, para que no vuelva a pasarle irá la noche anterior a hacer cola, con lo que volveremos a ver situaciones dantescas de personas durmiendo en la calle para tener número al día siguiente”, advierte el CEP.

Para el sindicato policial, la alternativa es “poner oficinas de expedición de tarjetas en ayuntamientos o consejos comarcales en donde la proporción de ciudadanos extranjeros sean mayor”, ya que solo se necesita “un funcionario, un ordenador, una impresora y una conexión a Internet”.

vía ABC.es – Noticias Agencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar