Sin papeles en España

No hay cifras oficiales de cuántos inmigrantes ilegales puede haber en España. Algunas asociaciones hablan de más de medio millón de personas indocumentadas. Si su situación era dura antes de la crisis, en la actualidad es crítica.

Cuando son identificados por la policía son retenidos en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) para preparar su retorno a su país de origen. En muchos casos son víctimas de redes mafiosas o de trata de mujeres y no reciben ninguna ayuda. En estos centros son privados de su libertad en contra de su voluntad sin haber cometido ningún delito en la mayoría de los casos.

La Organización de las Naciones Unidas denunció que estos centros deberían cerrarse por la falta de asistencia médica adecuada y algunos casos de maltrato policial. El propio Sindicato Unificado de la Policía está en contra de esta política y creen que los agentes de seguridad no deberían hacer esta labor que corresponde más a trabajadores sociales.

Además con los recortes ni siquiera tienen cobertura sanitaria, a no ser que sea una emergencia grave. Ya en abril murió en Mallorca el primer inmigrante ilegal al que le negaron la tarjeta sanitaria. “A la Calle” investiga en qué situación se encuentran los indocumentado en España y que postura toma el Estado Español con ellos.

vía Sin papeles en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Sin papeles en España
  1. fernando dice:

    quiere alguien casarse con un español de 39

Pedir citaContactarLlamar