Sexto Ciclo de Cine del Centro Latinoamericano

El jueves 3 de noviembre comienza la sexta edición del Ciclo de Cine del Centro Latinoamericano. Todos los jueves a partir de las 20 horas

centro latino americano de reusEl Centro Latinoamericano ha seleccionado cuatro películas, alternando documentales y otras con trama.

La primera de ellas, – jueves 3 – será el documental del director argentino Tristán Bauer sobre el “Che” Guevara, producto de años de trabajos de investigación, en Cuba, en Bolivia y en Argentina.

El jueves 10, Elsa y Fred, dos personas que encuentran la manera de sobrellevar las tristezas y sufrimientos de toda una vida reencontrando la aventura del amor. Excelente trabajos de China Zorrilla y Manuel Alexandre, desbordando frescura, filosofía y buen humor.

El jueves 17 un estreno en Catalunya. Se trata del excelente documental “Quien dijo miedo” que desarrolla el proceso del derrocamiento del presidente constitucional de Honduras Manuel Zelaya en junio del 2009 y luego la organización de la resistencia popular, sus luchas en las calles, la represión, asesinatos, clausuras de medios de comunicación, etc. Lo obtuvimos directamente de la directora Katia Lara y de la productora del documental. “Jamás he visto el protagonismo del pueblo como en esas imágenes” escribió Osvaldo Bayer.

El jueves 24, cerraremos el ciclo con “También la lluvia” de Icíar Bollaín.

Una película que en su desarrollo, une con fuerza y veracidad dos tramas separadas por más de 500 años: los abusos de la colonización y la lucha del pueblo de Cochabamba por el agua en el presente.

Todas las proyecciones serán en la Sala d’actes del Casal de la Dona en la Plaça La Patacada- Reus, ( próxima a la Facultad de Medicina ) con entrada gratuita. Comenzarán poco después de las 8 de la tarde. Organiza el Centro Latinoamericano de Reus.

El Ciclo se inserta en “Cinema Solidari” del Consell de Solidaritat i Cooperació internacional del cual forma parte nuestro Centro Latinoamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar