Sesión jurídica informativa con mujeres de Bangladesh

La Fundación Iberoamérica Europa ha organizado una sesión jurídica informativa con la finalidad de explicar a mujeres de Bangladesh lo relativo a sus obligaciones y derechos en España.

Así lo ha publicado El Diario Exterior en su web:

La sesión jurídica informativa impartida por profesionales del CASI Madrid 2 a mujeres de Bangladesh tenía como objetivo el conocimiento de sus derechos y obligaciones en España, así como algunas novedades del nuevo Reglamento de Extranjería que entrará en vigor el próximo mas de junio de 2011.

Dentro de todos los desafíos que tiene la población inmigrante, el colectivo femenino puede afrontar dificultades añadidas: situaciones de violencia de género, trabajos que implican pérdida de privacidad y libertad, entre otros aspectos. En tal sentido, se hizo hincapié en darles a conocer sus derechos y obligaciones en España, qué hacer ante una situación de violencia de género, la importancia de cotizar a la Seguridad Social no sólo a los efectos de renovar las autorizaciones de residencia y trabajo sino a la hora de poder solicitar algún tipo de prestación, etc.

Este colectivo de mujeres se encuentra en un alto grado de vulnerabilidad social y constituyen una presencia importante en el distrito de Centro. Estas mujeres se enfrentan a situaciones de doble discriminación, por ser inmigrantes y por ser mujer, lo que unido a situaciones de irregularidad administrativa aumenta aún más sus dificultades de integración en la sociedad madrileña.

Futuras sesiones jurídicas en diversas materias (extranjería, familia, seguridad social, labora, etc.) se realizaránen coordinación con el Departamento de Servicios Sociales del distrito de Centro del Ayuntamiento de Madrid.

Pedir citaContactarLlamar