Sesión Informativa Protección Internacional y Menores

Cruz Roja, en colaboración con CEAR, organizan una sesión informativa sobre Protección internacional y menores, desde el Proyecto de atención a personas refugiadas

¿Sabías que la legislación española otorga protección a los menores que ven vulnerados sus derechos en sus países de origen?
Existen menores extranjeros que por diversas razones necesitan la protección internacional. Niños soldados, víctimas de matrimonios forzosos, venga de menores o prostitución, pornografía infantil, mutilación genital…
sesión informativaAnte estos hechos, la Cruz Roja en colaboración con CEAR han organizado, desde el Proyecto de atención a personas refugiadas, una sesión informativa sobre Protección Internacional de Menores.
Dicha sesión informativa está dirigida a profesionales, agentes sociales o particulares interesados en el tema, donde se dará a conocer brevemente el proceso de asilo, motivos y modos de solicitud, realidades, abordaje multidisciplinar así como los recursos especializados para que estas personas puedan acceder a dicha protección.
La sesión, que se celebrará el 27 de enero a las 18:00 horas en la Calle de las Pozas, 14 de Madrid, estará impartida por el Servicio Jurídico de CEAR.
La entrada es libre hasta completar aforo.

Pedir citaContactarLlamar