Sesenta detenidos por concertar parejas de hecho falsas en Lorca

Parejas de hecho falsas. Detenidos por concertar parejas de hecho falsas en Lorca.

pareja de hecho madrid citasEn meses pasados, la Brigada Local de Extranjería de la Comisaría de Lorca ya realizó alguna detención al detectar casos de inscripciones de parejas de hecho fraudulentas con el único interés de conseguir la residencia legal en España.
Y nuevamente, nada da menos que sesenta detenciones se han producido en esa localidad por los mismos hechos, y nuevamente, la inscripción en el registro de parejas de hecho entre mujeres españolas e inmigrantes en situación irregular ha sido el motivo.
El modus operandi vuelve a ser el mismo, el incremento del número de inscripciones en ayuntamientos de la Región, parejas de hecho formadas por mujeres españolas residentes en diferentes localidades como Fortuna, Alcantarilla y Molina de Segura y otras localidades cercanas, con ciudadanos extranjeros.
Ante ese incremento de inscripciones y de las posteriores solicitudes de residencia comunitaria la policía inició  las investigaciones encaminadas a comprobar si dichas parejas de hecho inscritas eran reales o ficticias, pudiéndose comprobar que los varones eran extranjeros en situación irregular, la mayoría de ellos con expedientes de expulsión resueltos y pendientes de ejecutar.
Además, al parecer, muchas de estas mujeres están ya casadas e inscritas en otros registros civiles y, como es habitual en estos casos, las viviendas donde declaraban residir o bien no existían, o se habían incorporado a los expedientes mediante contratos de alquiler falsos.
Por realizar estas «parejas de hecho falsas» y la solicitud de la tarjeta comunitaria, las mujeres recibían hasta 2.000 euros.
Este tipo de situaciones se están repitiendo en todo el territorio nacional, con cientos de casos detectados por los registros de parejas de hecho, las oficinas de extranjería y la policía que han ocasionado en endurecimiento de las medidas de control a la hora de la inscripción de la pareja de hecho, la solicitud de la residencia y, a posteriori, la existencia real de la pareja.
Os dejo algunos enlaces interesantes que ya hemos publicado en el portal avisando de todo ello.

  1. El Registro de Parejas de Hecho “por poderes”
  2. Problemas de aplicación de la normativa de parejas de hecho por Extranjería
  3. Procedimiento para conseguir la residencia como pareja de hecho de español
  4. Nacionalidad para la pareja de hecho de un español
  5. Control de legalidad de las parejas de hecho
  6. Inscripción de Parejas de Hecho en Extremadura
  7. Las Parejas de Hecho después de la Sentencia del Supremo
  8. Inscripción de Parejas de Hecho en Ceuta
  9. Inscripción de Parejas de Hecho en las Islas Canarias
  10. Residencia comunitaria para pareja registrada de ciudadano español
Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini

Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Sesenta detenidos por concertar parejas de hecho falsas en Lorca
  1. esther dice:

    por culpa de esta gente pagamos la gente honrada…q pais….

  2. Noelia dice:

    Como en todos los paises, lo que pasa que no ponen solucion. A mi me parece muy bien que investigen si despues sigues con esa persosna y es real la pareja o no pero que tarden tanto en los tramites no lo entiendo.

Pedir citaContactarLlamar