¿Será necesario tramitar Visado para entrar a España en 2022?

En las últimas semanas hemos recibido a través de nuestras redes sociales esta pregunta ¿Hace falta visado para viajar a España en 2022? ¿Vuelve el visado para viajar a España?

Debido al gran número de dudas que hemos recibido en relación a este tema, hemos decidido hacer este artículo y este vídeo para aclarar todas estas cuestiones.

Estefanía de Parainmigrantes.info os explica con detalle si será necesario gestionar un visado para poder viajar a España en este próximo año que esta a punto de comenzar.

Si quieres que un equipo experto valore tu caso y aclare tus dudas, puedes programar aquí tu consulta por Skype.

Visado para entrar a España

Antes de nada queremos aclarar que de momento no será necesario que todos los turistas o personas que quieran venir a España tramiten un visado. Como decimos por ahora no hay ningún cambio al respecto.

Ya sabéis que desde hace muchísimo tiempo, España, o más bien Europa tiene establecida dos listas donde se detallan los nacionales de países que sí requieren tramitar un visado para poder venir a España y otra lista con todos los nacionales que no deben gestionar este visado y pueden llegar directamente a España cumpliendo, eso sí, una serie de requisitos.

Entre los nacionales que deben gestionar visado encontramos a personas por ejemplo de Ecuador, Cuba, Rusia o Marruecos, y entre los nacionales que no requieren de este visado de corta duración encontraríamos a personas nacionales de Argentina, Brasil o Estados Unidos, entre otros.

Aquí puedes consultar la lista completa sobre los nacionales que sí requieren visado.

OJO: Es importante que tengas en cuenta que estamos hablando del visado tipo C, es decir, aquel visado que se gestiona cuando queremos venir a España por un periodo corto de tiempo, no más de 90 días, como cuando queremos venir de turista a España.

Como decimos, de momento estas listas no han sufrido ningún cambio y todo sigue como hasta ahora.

Entonces ¿Por qué surgen estas dudas? Os lo explicamos…

FORMULARIO ETIAS

Desde Parainmigrantes.info creemos que esta confusión viene generada por el formulario ETIAS que está pendiente de ponerse en marcha para poder venir a Europa.

Como ya hemos comentado en otros vídeos y artículos el formulario ETIAS es un control adicional que deberán superar aquellos viajeros nacionales que no precisan de visado de corta duración para venir a España. Es decir, el argentino que quiere venir de vacaciones a España, además de los requisitos de entrada que debe cumplir, deberá también haber completado el formulario ETIAS antes de su viaje.

formulario en linea ETIAS

Este formulario ETIAS no es un visado como tal, sino un formulario en línea que debe completarse antes de realizar el viaje a España y donde quedan recogidos los datos sobre dicho viaje. En realidad es es un Sistema de Información y Autorización de Viajes que tiene el propósito de determinar la idoneidad de la personas de terceros países exentos de visa, como puede ser México, Argentina o Brasil, antes de viajar a Europa.

A efectos prácticos, es algo parecido al formulario ESTA que rellenan ciertos pasajeros para poder ir a Estados Unidos.

¿Cuándo estará listo el formulario ETIAS?

En un principio la idea era que el formulario ETIAS se pusiera en marcha en este año 2021, pero con la llegada de la pandemia todo ha sido pospuesto. De momento las noticias que tenemos es que este formulario ETIAS podría estar funcionando a finales del año 2022.

Por tanto, por el momento no es necesario hacer ninguna gestión adicional ni completar este formulario en línea.

Como siempre desde Parainmigrantes.info estaremos muy pendientes ante cualquier cambio o novedad sobre visado para entrar en España.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Pedir citaContactarLlamar