Seminario de liderazgo destinado a jóvenes de origen extranjero

24 jóvenes de diversos orígenes comparten en Madrid dos días en los que se potencia su liderazgo y la ciudadanía europea activa en el Año Europeo del Voluntariado

24 jóvenes líderes de origen extranjero residentes en diversos puntos de España con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, asistirán durante dos días a un Seminario que une formación, liderazgo y participación, entendida como implicación. Entre el viernes 28 y el sábado 29 los jóvenes que por su curriculum han resultado seleccionados entre los 60 que lo han solicitado, podrán compartir sus experiencias y se reunirán con personas expertas en los ámbitos de la política, la administración, el liderazgo y la comunicación.

La iniciativa parte del Área de Inmigración del Instituto Ramón Rubial de la Fundación Ideas, se realiza gracias al INJUVE, y hace posible que se encuentren lideres residentes en España de origenes tan diversos como son Marruecos, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Rumanía, Senegal, Guinea Bissau, Perú, El Salvador y Bulgaria.

Un espacio como el que se generará estos días sin duda propiciará que germinen nuevas ideas que aportar al debate político y social en un mundo en permanente cambio.

El Seminario contribuye al fortalecimiento del liderazgo joven de origen extranjero en España incidiendo en su importancia en los procesos de representación y en las políticas de integración y participación de la Unión Europea y se enmarca dentro del Año Europeo del Voluntariado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar