Seminario de liderazgo destinado a jóvenes de origen extranjero

Una iniciativa que promueve la participación de jóvenes líderes de origen extranjero y potencia la ciudadanía europea activa en el Año Auropeo del Voluntariado

Desde su creación, la Fundación Ideas ha tenido como objetivo prioritario aportar nuevas ideas al debate político y social en un mundo en permanente cambio. Este objetivo está ineludiblemente ligado a la participación y la ciudadanía activa, razones que determinan que el Área de Inmigración del Instituto Ramón Rubial de la Fundación Ideas ponga en marcha una iniciativa que une la formación, el liderazgo y la participación, entendida como implicación. Se trata de un Seminario participativo desde su propia concepción pues el contenido y programa final está abierto y se diseña en función de las propuestas que los propios protagonistas consideren más interesantes.

El seminario se celebrará en Madrid los días 28 y 29 de octubre de 2011. Durante esos dos días, 24 jóvenes líderes extranjeros residentes en España, 12 chicas y 12 chicos de entre 18 y 30 años, se reunirán con politicos, técnicos y otros expertos en los ámbitos de la inmigración y las políticas sociales, representantes de diferentes ámbitos de la administracion local, nacional y europea, para reflexionar sobre el liderazgo joven y su importancia en los procesos de representación y en las políticas de integración y participación en el contexto de la Unión Europea.

El programa, gracias al INJUVE, permite la ayuda mediante becas para alojamiento, traslado y manutención un número determinado de participantes que residan fuera de Madrid.

Para partipicipar en el desarrollo del Seminario y obtener más información: [email protected] y www.fundacionideas.es;

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar