La Secretaría Nacional del Migrante organiza la Semana Binacional de la Salud en New York

SENAMI organiza la Semana Binacional de la Salud y los ecuatorianos del área triestatal (New York, New Jersey y Connecticut), podrán realizarse exámenes médicos gratuitos.

Nota de prensa.- El Gobierno de la República del Ecuador, a través de la Secretaría Nacional del Migrante (SENAMI), Representación Estados Unidos y Canadá, invita a todos los ecuatorianos que viven en Estados Unidos, específicamente en el área triestatal (New York, New Jersey y Connecticut), a participar en la XII Semana Binacional de la Salud en New York, donde se ofrecerá atención médica gratuita, especialmente para los compatriotas que por algún motivo, no han podido acceder a un servicio de calidad.

La Semana Binacional de la Salud, es un magno evento que conglomera a varias instituciones del gobierno federal, estatal y local, donde varios voluntarios se reunen una vez al año, con la finalidad de brindar información sobre los servicios de salud a los que pueden acceder quienes viven en EEUU. Se prevé realizar actividades de promoción y educación de la salud, que incluyen charlas informaativas, programas de seguro médico, vacunaciones, exámenes básicos de detección gratuitos (hepatitis, VIH, dabetes, Alzheimer), así como charlas sobre nutrición, violencia doméstica, entre otros.

En esta jornada informativa de salud, estarán presentes empresas privadas y del Gobierno Ecuatoriano, entre ellas, la SENAMI como anfitriona, el Consulado General del Ecuador y la Secretaría Técnica de Capacitación y Formación Profesional (SETEC). “Invitamos a todos los ecuatorianos a que acudan el sábado 13 de octubre a la Plaza Corona (103 St. y Roosevelt Ave., en Corona), a partir de las 10:00 horas hasta las 17:00 horas, para que se informen sobre todos los programas de salud que existen en EEUU, aparte de realizarse exámenes de manera gratuita, que les van a permitir conocer su actual estado de salud“, dijo María Eugenia Avilés, Representante de SENAMI EEUU.

A lo largo de la jornada informativa, toda la familia ecuatoriana y latinoamericana, podrá disfrutar de música en vivo con artistas ecuatorianos; además de talleres de arte para niños y entretenimientos con personajes animados.

Más información en www.migrante.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “La Secretaría Nacional del Migrante organiza la Semana Binacional de la Salud en New York
  1. shahbaz dice:

    hola tengo exo de febr 2011 llava 7 meses estas en estudio por qui tengo que esperar tanto me puede dacir alguien porfabour.

Pedir citaContactarLlamar