6

Seguro médico para trámites de extranjería

Archivado en: Destacado portada, Noticias breves, noticias y articulos, Permiso de Residencia, Recomendados, trámites, VideoGuías, videos

Seguro médico para trámites de extranjería: ¿qué tipo de seguro necesitamos para solicitar nuestra autorización de residencia?

Muchos son los trámites que nos exigen contar con un seguro médico en España, ya sea público o privado, que garantice nuestra cobertura sanitaria en España durante el periodo de residencia o estancia en nuestro país: visado de estudios, autorización de residencia temporal no lucrativa, tarjeta comunitaria, etc…, pero ¿qué tipo de seguro necesitamos para ver concedida la autorización en cuestión?

Seguro médico para trámites de extranjería

El interesado deberá aportar un seguro de enfermedad público o privado, contratado en España o en otro país, que proporcione cobertura en España durante su período de residencia equivalente a la proporcionada por el Sistema Nacional de Salud, es decir, la Oficina de Extranjería requerirá que podamos acreditar que el solicitante no constituye una carga para la sanidad pública española, sino que tiene garantizada su asistencia sanitaria, ya sea a través de la propia seguridad social (al añadirse como beneficiario del cónyuge trabajador, por ejemplo), o por el contrario, deberá contratar un seguro privado que garantice la misma cobertura que ofrece nuestro sistema de Seguridad Social en España.

Normalmente, los seguros de enfermedad privados que la Oficina de Extranjería suele admitir como válidos, deben ser los que ofrecen una cobertura completa sin copago y sin periodo de carencia.

¡Vicente Marín nos lo explica con más detalle en el siguiente video!

También le puede interesar:


-¿Necesitas una cita previa? ¡Pulsa aquí!


– Formularios de extranjería


-Tasas de extranjería


-Trámites de extranjería 



style="display:block; text-align:center;"
data-ad-layout="in-article"
data-ad-format="fluid"
data-ad-client="ca-pub-1076502178645426"
data-ad-slot="8094188039">



-Tarjeta comunitaria: proceso completo


-Visado de estudiante: proceso completo


-Autorización de residencia temporal no lucrativa


Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
Seguro médico para trámites de extranjería

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario6 comentarios

Publicar comentario
  1. Juan Battaner Ruiz says:

    Estimados amigos.

    En relación a vuestras consultas he de deciros que si que existen pólizas especificas para estas situaciones, tenemos que tener en cuenta un detalle, el que una póliza de salud no tenga copago ni carencias no quiere decir que puedas ir a operarte al día siguiente, es más suelen ser pólizas mas restrictivas en ese sentido ya que los cuestionarios de salud tienen una importancia máxima y cualquier cosa que no se declare quedara excluida y podrá generar una situación de dolo que hará que la póliza se de de baja de manera instantánea., pero por otro lado estas cumplen con todos los requisitos incluso alguna de ellas lleva casi de regalo la repatriación al país de origen.Como agente exclusivo de Adeslas puedo orientar las mejores opciones para cada situación
    Muchas gracias,.

  2. Juan Carlos says:

    Hola, soy español y mi esposa es mexicana. Nos casamos en diciembre en España, pero ella tuvo que regresar a México en enero para arreglar unos asuntos. Ahora tenemos ya planeado que ella vuelva a España en mayo, y ya estando ella aqui empezar los tramites de la tarjeta comunitaria para ella.
    Mi duda es si ella necesita algun tipo de seguro para la el tiempo que estemos en los tramites de la tarjeta comunitara? Yo estoy trabajando y tengo S.S. Ella se puede acoger a mi S.S o solo tiene derecho cuando ya tenga la tarjeta? estoy confundido con este tema porque no encuentro información al respecto.

    • Guillermo says:

      Hola, yo estoy en una situacion parecida. Si estais casados en espana (el matrimonio esta registrado en espana) y tu estas trabajando y cotizando a la SS. NO necesita ningun seguro, asegurate de pedir cita lo antes posible por que el tramite tarda unos 2 meses, una vez ella tenga su tarjeta de residencia, ya tiene derecho a SS y trabajar.

      Durante los dos meses que estara sin tarjeta de residencia, podeis ir a un centro de salud y hablar con un/a asistente social o un trabajador/a social y si le esplicais la situacion os puede dar una tarjeta medica temporar para emerjencias.

      • Juan Carlos says:

        Muchas gracias Guillermo. Ire a mi centro de salud a preguntar.

        • Marta says:

          Entonces no hay que marcar en la casilla del documento EX-19 que dice “Las personas abajo firmantes declaran responsablemente que cuentan con un seguro de enfermedad que proporciona una cobertura en España durante su período de residencia equivalente a la proporcionada por el Sistema Nacional de Salud”?

          Disculpad pero es que me estoy volviendo loca con esto. Me caso a finales de este mes y queremos pedir la tarjeta de familiar comunitario para mi pareja pero el tema del seguro médico nos está volviendo locos. Entiendo que al yo estar trabajando tiene derecho como beneficiario pero entonces en la casilla de la solicitud qué marcamos porque cuando hagamos la solicitud él no estará dado de alta en la seguridad social. Además allí me dicen que para poderle hacer la tarjeta sanitaria como beneficiario necesita el permiso de residencia. Y para el permiso de residencia necesita seguro. Es el pez que se muerde la cola. La única solución que veo es un seguro privado por el momento. Si alguien me lo pudiera explicar un poquito mejor lo agradecería.

          • Yoelsis says:

            Hola Marta,
            Estoy exactamente en el mismo caso tuyo, con las mismas dudas. Me podrías decir si has tenido ya alguna respuesta sobre si contratar o no el seguro privado?? Muchas gracias!!

© 2018 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.