Segundo programa de “Por un Madrid de Colores”

SOS Racismo, invitada en el segundo programa de “Por un Madrid de colores”, una iniciativa de la Asociación de Comunicadores por la Integración y la Cooperación (CIC)

El segundo programa de “Por un Madrid de Colores“, el proyecto de comunicación de la Asociación de Comunicadores por la Integración y la Cooperación (CIC), tendrá un invitado de excepción: Javier Ramírez, portavoz de SOS Racismo,  hablará en directo sobre el informe que presentaron en Madrid el mes pasado.

Además, “Por un Madrid de Colores” abordará otros asuntos como la iniciativa Madrid Rumbo al Sur, por la cual jóvenes madrileños viajan cada año a un país con el cual la Comunidad de Madrid tiene acuerdos en materia de cooperación al desarrollo. Este año han viajado a Marruecos y conoceremos de primera mano cuáles han sido las impresiones de los chavales.

Como todas las semanas, en la sección dedicada a las actividades de los CEPIS, actualizarán la agenda de cursos, talleres y eventos que los diferentes Centros organizarán durante la semana. Además, contarán con Estrella Munñoz, administrativa responsable de formación y voluntariado del CEPI Boliviano, que hablará del Curso de Conocimientos sobre la Enfermedad de Alzheimer, entre otros cursos que van a emprender.

También conectarán con la compañera del programa Beatriz Rivera desde Ecuador que hablará sobre el Foro Social Mundial de las Migraciones que se está desarrollando en Quito, y en la sección “valor migrante” hablarán con Ana, una chica peruana de nacionalidad pero que lleva 20 años viviendo en España. Ha sido testigo de la transformación de España en estos determintantes años y de su cambio de mentalidad en torno al fenómeno migratorio, por lo cual su testimonio será muy interesante.

Financiado por la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid, el programa “Por un Madrid de Colores” trata asuntos relacionados con la inmigración, la convivencia, y la interculturalidad, tratando de velar en favor del conocimiento mutuo, la tolerancia entre todos los integrantes de la sociedad madrileña y para evitar la aparición de comportamientos racistas y xenófobos.

El programa de radio podrá escucharse los sábados de 13h a 15h en la frecuencia 91.4 de FM (Radio Tentación)

Sobre CIC

Comunicadores por la Integración y la Cooperación (CIC) es una Asociación sin ánimo de lucro formada en el año 2009, desde la que trabajan para mejorar la visión que proyecta desde los medios de comunicación en cuanto a la inmigración y las minorías étnicas que viven en España. Son una asociación de comunicadores especializados en inmigración y que están convencidos del papel que tienen los medios y de cuánto pueden aportar como mediadores en el proceso de integración entre todos los que vivimos en España.

Para más información: CIC – Por un Madrid de Colores

646324229

[email protected]inmigracion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar