Segundo Encuentro “Compartimos el Mundo”

98 niños de 18 nacionalidades participan en el segundo encuentro ‘Compartimos el mundo’ de Asain Valladolid

La actividad fue subvencionada por la Dirección General de Políticas Migratorias y Cooperación al Desarrollo de la Junta de Castilla y León

Hace pocos días se celebró en Valladolid el segundo encuentro ‘Compartimos el mundo’, organizado por la Asociación de inmigrantes ASAIN. En la reunión participaron 98 niños de 18 nacionalidades diferentes y provenientes de distintas zonas de Castilla y León, entre ellas Zamora, Benavente, Salamanca y Valladolid.

El evento organizado por Asain contó con la participación de la Asociación de Marroquíes y Avispan Salamanca, ambas de Salamanca; la Asociación mujeres en Igualdad de Zamora y la Asociación Multirracial de Benavente.

Los participantes se alojaron en el albergue de Llano Alto (Béjar). Además de actividades lúdico-educativas, se realizaron visitas tanto a Montemayor del Río, donde su alcalde acompañó a los asistentes en su visita al castillo. También visitaron Sorihuela, donde su alcaldesa acompañó a los niños. “Allí pudimos aprender el trabajo que se realiza en sus canteras”, explicaron desde la Asociación Asain.

El evento ha sido subvencionado por la Dirección General de Políticas Migratorias y Cooperación al Desarrollo de la Junta de Castilla y León.

Fuente: Latinoamerica Exterior

Pedir citaContactarLlamar