Segunda vuelta electoral para elegir Presidentes y Vicepresidentes del Perú

El Consulado General del Perú en Madrid cumple con convocar a la Comunidad Peruana residente en Madrid, Castilla la Mancha y Extremadura a particiapr en la segunda vuelta electoral que se llevará a cabo el próximo domingo 5 de junio, debido a que ninguno de los candidatos a Presidente de la República y Vicepresidentes obtuvo más de la mitad de los votos válidos, tal como indica el Artículo 2º del Decreto Supremo Nº 105-2010-PCM.

Podrán sufragar en Madrid los compatriotas que tengan sus Documentos Nacionales de Identidad (DNI)peruano con domicilio en las ciudades ubicadas en la Comunidad de Madrid, así como en las Provincias de Castilla La Mancha y Extremadura. Igualmente, podrán sufragar los ciudadanos cuyos DNI no se encuentren vigentes actualmente.

El lugar de votación será en las instalaciones de la Feria de Madrid (IFEMA) Pabellón Nº 4 y el horario de votación será desde las 08:00 horas hasta las 16:00 horas, improrrogable. Se hace un especial llamado a fin de reiterar a los señores electores que la hora del cierre de las elecciones será indefectiblemente a las 16:00 horas, por lo que se deberá estar en el local de votación con la debida anticipación.

La participación en la primera vuelta en la circunscripción de este Consulado General ha sido muy importante, ya que más de 40.000 compatriotas sufragaron el domingo 10 de abril último, contando para ello con la importante ayuda de los señores miembros de mesa y voluntarios, habiéndose conformado casi la totalidad de las mesas, pues de un total de 348 fueron instaladas 346 mesas.

Asimismo, cabe destacar el comportamiento cívico de las compatriotas que se acercaron a votar al recinto electoral que permitió una jornada sin incidencias.

Finalmente, se hace un especial llamado a todos los compatriotas a fin de cumplir con nuestro deber ciudadano en la elección del próximo Presidente de la República, así como a aquellos ciudadanos que deberán cumplir las funciones de miembros de mesa.

Nota de prensa del Consulado General de Perú en Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar