Sede.administracionespublicas.gob.es Notificaciones de Extranjería por Sede Electrónica

Sede Electrónica. Sede Administraciones Públicas.gob.es. Notificación de resoluciones de extranjería por Internet con certificado digital.

La administración cada vez se moderniza más y los avances en materia de trámites por Internet avanza a pasos de gigante. Y ya no sólo es Hacienda, la Seguridad Social o la DGT los que tienen amplios servicios online para el ciudadano, sino que el Ministerio de Administraciones Públicas o el Ministerio de Justicia, poco a poco, van incluyendo un amplio catálogo de servicios online al ciudadano, como el de obtención de certificados online, petición de citas, descarga o abono de tasas, etc.

Hoy os explicamos cómo recibir una notificación electrónica de extranjería a través de la web http://sede.administracionespublicas.gob.es y, en particular, una notificación a la respuesta de un recurso de reposición.

Es importante destacar que para recibir notificaciones electrónicas es necesario haberlo indicado en la solicitud de nuestro expediente, marcando la casilla correspondiente del impreso EX que proceda según el trámite e indicando nuestro teléfono móvil, dirección de correo electrónico y número de DNI o NIE.

Además, es obligatorio disponer de Certificado Digital para que el sistema compruebe que somos la persona a la que hay que identificar.

Si eres Abogado, profesional del derecho o persona jurídica, las notificaciones electrónicas se podrá exigir de forma obligatoria. Además, puedes recibir notificaciones electrónicas de distintos clientes y procedimientos, tantas como expedientes en los que hayas sido designado como representante legal.

Estos son los pasos a seguir:

1. Accede al sitio web del Ministerio de Administraciones Públicas http://sede.administracionespublicas.gob.es.

2. Haz click en la pestaña de Expedientes y luego en entrar.

notificación sede electrónica

sede electrónica extranjería

 

2. El sistema nos pedirá que confirmemos que queremos identificarnos con nuestro CERTIFICADO DIGITAL.

certificado digital sede electrónica

 

3. Accedemos al sistema y después de pulsar extranjería en el lado de la derecha, veremos los expedientes en trámite y el tipo de comunicación que hay para descargar.

notificación expedientes por internet

 

4. Después de hacer click a la resolución que queremos descargar nos saldrá esta pantalla y haremos click en descarga del fichero.

descargar de resolución de extranjería por internet

 

5. El sistema nos dirá si queremos descargar el archivo verlo en el acto. Le daremos a «guardar archivo».

Captura de pantalla 2014-06-03 a la(s) 11.26.11

6. Por último, podremos ver la resolución descargada.

descarga de resolución extranjería por internet

 

Espero que este tutorial os haya sido de utilidad, sobre todo a los profesionales que todos los días recibimos cartas y notificaciones de las distintas oficinas de extranjería y que, de esta forma, podremos tener acceso rápido y sencillo a notificaciones de requerimientos  y resoluciones. En otros vídeos hemos hablado sobre la contestación de estos escritos a través de Internet. Puedes verlos aquí.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Pedir citaContactarLlamar