0

¿Se volverá a exigir visado a los peruanos para entrar en España?

Archivado en: consulados, Destacado portada, Noticias breves, noticias y articulos, Recomendados, Visados

¿Se volverá a exigir visado a los peruanos que quieran entrar en España?

Actualmente, los ciudadanos peruanos que quieran entrar en España en calidad de turistas, para permanecer dentro del espacio Schengen por un periodo no superior a los 90 días, no requieren de visado.

Esta exención de una visa previa para poder ingresar a cualquiera de los países del espacio Schengen se hizo efectivo el pasado 15 de marzo de 2016 tras un acuerdo firmando entre Perú y la Unión Europea el 14 de marzo de ese mismo año en Bélgica. (véase la noticia aquí)

¿Se volverá a exigir visado a los peruanos para entrar en España?

No obstante, corrían rumores de que comenzarían a exigirse nuevamente, lo cual ha desmentido el propio embajador de la Unión Europea en Perú, Diego Mellado.

“No hay visado, y no habrá visado para los peruanos que vengan al espacio Schengen”, declaró el diplomático a la agencia Andina.

Este falso rumor, pudo haberse fomentado por el anuncio de la Unión Europea, a finales de 2016, por el que manifestaba su intención de reforzar la seguridad del espacio Schengen. En base a ello, se establecerá un Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés) para los visitantes que no requieren visado.

A día de hoy,  los ciudadanos de más de 60 países no necesitan visado para ingresar en la UE, entre ellos, Canada, Australia, Nueva Zelanda, Argentina, Chile, Colombia y Perú entre otros. (Para ver qué países no necesitan visado para entrar en España pulse aquí)

Se estima que este sistema de autorización de viajes se implantará a finales de 2020 o principio de 2021. A partir de entonces, los visitantes tendrán que registrar sus datos personales en una base de datos (por internet), indicando los motivos del viajes, así como los países previamente visitados.

El sistema tendrá la capacidad de comparar estos datos con las distintas bases de datos europeas, como la Europol, y generar una respuesta a la solicitud de ingresos en unos pocos minutos, o como mucho, en uno o dos días.

La solicitud deberá realizarse vía online y de forma previa a efectuar el viaje.

“En la mayoría de los casos, la respuesta va a ser positiva y rápida” estimo el embajador. El objetivo es establecer un control anticipado de todos aquellos que quieran ingresar al territorio sin necesidad de visa.

Este sistema es similar al Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA) que se exige en EEUU a los extranjeros que no necesitan visado para entrar en el país norteamericano.

Actualmente, este nuevo Sistema de Información y Autorización de Viajes se encuentre en fase legislativa en el Parlamento Europeo, el cual, pasó hace pocos días por la Comisión de Libertades Públicas, encargados de asegurar que dicha norma no constituye una violación a los derechos fundamentales de las personas.

Luego, continuará el proceso hasta llegar al Pleno del Parlamento Europeo, y posteriormente, ser aprobado por el Consejo de Ministros de la UE.

“Estamos hablando del 2021, todavía estamos desarrollando el sistema, y no es un visado, no tiene nada ver con un visado. Es una autorización”, aclaró tras reiterar que se trata de un tema de seguridad.
La creación de este sistema electrónico, probablemente, demande un presupuesto de 200 millones de Euros.

Noticia obtenida de www.andina.pe

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini

Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
¿Se volverá a exigir visado a los peruanos para entrar en España?

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 6696 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.