Se reanudan los plazos administrativos y procesales

Como ya sabéis en el momento en que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo, se procedió también a suspender los plazos administrativos así como los plazos procesales.

Por ello y a medida avanzamos por las diferentes fases de la desescalada se retoman poco a poco una cierta normalidad también en los procedimientos administrativos y judiciales.

Plazos Administrativos

El próximo día 1 de junio se reanudan los plazos administrativos que quedaron suspendidos con la declaración del estado de alarma del pasado mes de marzo.

Os citamos el artículo 9 del Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 46372020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid19:

Con efectos desde el 1 de junio de 2020, el cómputo de los plazos administrativos que hubieran sido suspendidos se reanudará, o se reiniciará, si así se hubiera previsto en una norma con rango de ley aprobada durante la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas.

Plazos procesales

Los plazos procesales suspendidos por la declaración del estado de alarma el 14 de marzo, se reanudarán el 4 de junio. Os cita el artículo 7 del mencionado Real Decreto publicado en el BOE:

“Con efectos desde el 4 de junio de 2020, se alzará la suspensión de los plazos procesales.”

Para estar al tanto de las últimas novedades en materia de extranjería y Nacionalidad Española te recomendamos que te suscribas a nuestro canal de Youtube y a nuestro facebook.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Si quieres contactar con el equipo de Parainmigrantes.info puedes hacerlo a través de este formulario.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 comentarios en “Se reanudan los plazos administrativos y procesales
  1. Alejandro dice:

    Esto tendrá algún impacto en las juras de nacionalidad que han sido suspendidas?

    1. Arisy dice:

      Hola Alejandro person por la pregunta sabe como se descarga la resolucion no marque la casilla que sea notificada por correo electronico

    2. david dice:

      Hola, definitivamente si es un tramite administrativo, pero si ya contabas con una cita previa en registro civil para la jura y fuiste afectado por el estado de alarma, no habra ningun problema con los 180 dias, ademas con el atraso que llevan los registros civiles que estan dando citas en algunos para el agosto 2022.

      1. Alejandro dice:

        Cuando dices agosto 2022, eso es para casos en los que la cita ha sido suspendida por el estado de alarma, o para personas solicitando la cita ahora?

  2. Arisy dice:

    Hola bueno día abogado mi nacionalidad a sido concedida como puedo descargal la resolucion no marque la casilla que sea notificada por correo electronico

    1. david dice:

      Hola, en la carpeta ciudadana puedes decargar la notificacion y la resolucion, https://sede.administracion.gob.es/carpeta/clave.htm

  3. ALEJANDRO SOSA dice:

    Hola tengo una duda con los pazos es que he visto mucha información confusa de los plazos administrativos he visto que vuelven a comenzar a correr este primero de julio. Pero también he visto otra información que si te deniegan un permiso tendrás hasta el primero julio para presentar un recurso administrativo no se si sea cierto. Mi caso es el de una visa de estudiante.
    Tampoco se cual seria el día limite si es un mes y llego la carta de notificación en 6 de marzo, del 6 al 14 de marzo son 8 días y si se reanuda me quedaran 30-8=21 días.
    Supongo que cuentan fines de semana como días normales.

  4. Daniela dice:

    Buenas tardes,

    Tengo una duda, el 10 de marzo tuve una cita en una comisaría de policia para pedir un duplicado de mi certificado de registro de la UE (ya que se plastificó y luego nos enteramos de que no se podía) y así poder hacer la jura de la nacionalidad (concedida). En esta cita me hicieron un requerimiento para aportar documentación en un plazo de 10 dias. 4 días después de decretó el Estado de Alarma y no pude aportar dicha documentación. Ese plazo para obtener el duplicado también quedó suspendido? Se sabe si también se reanuda hoy, 1/06? (Ciudad de Barcelona)

    Muchas gracias por su ayuda, que digan algo los organismos oficiales está siendo muy difícil..

  5. Dayana dice:

    Me llegó la resolucion de extranjeria en pleno estado de alarma, pero mi empleador no sabia que ya se empezaba el 1 de junio los tramites, también no puede utilizar el medio de internet para que me pudiese dar de alta, el queria ir físicamente a las oficinas para que le ayudasen a rellenar la documentación, entonces yo perdería mi residencia?? Ya que no puede hacerlo por internet pq ya se terminará el plazo pq ya que solo dan un mes para darte de alta,

Pedir citaContactarLlamar