Se reanuda la tramitación del Record Policial ecuatoriano en España

Al término del “puente” festivo de Semana Santa, durante el que se aprovechó para revisar y optimizar el rendimiento de los equipos y sistemas informáticos, se reanudó este lunes la tramitación del Certificado de Antecedentes Personales, o “Record Policial”, en las oficinas consulares del Ecuador en España que vienen prestando ese servicio a los ecuatorianos residentes en este país.

La recepción de solicitudes se registró con una alta afluencia de público en tres de los seis Consulados ecuatorianos habilitados: Madrid, Murcio y Málaga. En los tres restantes: Barcelona, Valencia y Palma de Mallorca, el servicio se reanudó un día más tarde, el martes,  puesto que el “puente” de Semana Santa incluye la jornada festiva del lunes de Pascua en estas Comunidades Autónomas.

El Record Policial, documento necesario para los ecuatorianos que quieren obtenre la nacionalidad española, ingresar en las Fuerzas Armadas y realizar en España algunos trámites administrativos, se puede obtener en las representaciones consulares “rentadas” (no honorarias) del Ecuador en España, las cuales se encargan de canalizar las peticiones recibidas hacia la Agregaduría Policial de la Embajada en Madrid.

Dichas peticiones se procesan telemáticamente desde la Agregaduría Policial y, tras verificar los antecedentes personales con la Central de Datos de Quito, se emite en Madrid el correspondiente certificado.

Para que este certificado puede tener validez legal en España la misma Agregaduría Policial del Ecuador en Madrid se encarga de hacerlo llegar al Ministerio español de Asuntos Exteriores, que lo devuelve debidamente legalizado, en virtud de los acuerdos alcanzados al respecto con la Embajada ecuatoriana, para ser entregado al solicitane en un plazo no mayor de dos semanas.

Para solicitar el Record Policial, que tiene para el interesado un precio de cinco dólares, basta con acudir al Consulado más próximo con el documento de identidad ecuatoriano (cédula o pasaporte) en vigor, y una fotocopia del mismo, así como dos fotografías tamaño carné en color, sobre fondo blanco.

 

Boletín de Prensa de la Embajada del Ecuador en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar