Se reanuda la emisión en Madrid del Record Policial del Ecuador

La Embajada del Ecuador anunció el pasado día 28 de septiembre de 2010 que a partir de mañana viernes, día 1 de octubre, se reanudará la emisión y entrega en Madrid del Certificado de Antecedentes Policiales, conocido como «Record Policial«, para los ciudadanos ecuatorianos que residen en España.

El documento, que es necesario para los ecuatorianos que quieren realizar los trámites en España para la obtención de la nacionalidad española, ingreso en las Fuerzas Armadas, así como algunos trámites laborales, se podrá solicitar inicialmente en la sede del Consulado General de Madrid, y posteriormente se extenderá el servicio a otras oficinas consulares del Ecuador en España.

La emisión en España del Certificado de Antecedentes Penales del Ecuador había comenzado en marzo de 2010, pero por dificultades relacionadas con su legalización por parte de las autoridades españolas tuvo que ser interrumpida temporalmente.

El Record Policial será emitido por la Agregaduría Policial del Ecuador en una ventanilla especial habilitada en la sede del Consulado de Madrid (c/ Comandante Azcárraga s/n -esquina a c/ Santa María Magdalena, distrito de Chamartín) con horario de atención al público de 08:30 a 14:30 horas de lunes a viernes.

A fin de que los mencionados certificados tengan validez jurídica en España, la Agregaduría de Policía se encargará de gestionar su legalización ante el ministerio español de Asuntos Exteriores y Cooperación, sin costo adicional alguno para el interesado.

Para solicitar el Certificado, el interesado, o su representante debidamente autorizado, deberá acudir al Consulado y presentar su documento de identidad ecuatoriano original (cédula o pasaporte, en vigor) y una fotocopia del mismo, así como dos fotografías tamaño carné en color, sobre fondo blanco.

Asimismo, deberá entregar el comprobante de haber ingresado en el Banco Pichincha de Madrid el equivalente a cinco dólares (US$ 5,00), más un euro (€ 1,00) en concepto de gestión bancaria, servicio este por el que el banco emitirá su propio recibo. El ingreso eberá hacerse en la Cuenta Corriente Nro. 0235 0001 11 0001178425 de la Agregaduría de Policía del Ecuador, en cualquier oficina del Banco Pichincha: c/ Alcalá, 79; c/ Abolengo, 33 (Carabanchel); y Av. Albufera, 1010 (Puente de Vallecas).

El Record Policial, con una vigencia de tres meses y debidamente legalizado por las autoridades españolas,  podrá ser recogido por el interesado en el mismo Consulado en un plazo no mayor de 21 días. No obstante, se recomienda dejar en el Consulado los datos de contacto (teléfono móvil o correo electrónico) en los que se le podrá comunicar al interesado si puede recoger su documento en un plazo inferior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Se reanuda la emisión en Madrid del Record Policial del Ecuador
  1. marianela dice:

    m gustaria saber como tengo que hacer sobre los antecedentes penales que tengo que hacer

  2. lanchimba dice:

    pimiro tiene que pagar en el banco de pichincha 5 dolares y luego tienes que entregar 2 fotografia copia de la cedula o pasaporte en el consulado de madrid y tragarte las groserias de polo

  3. Carlos Al dice:

    cuando se puede sacar los records policiles en el consulado de valencia y las partidas de nacimiento se ve los casilleros un poco confuso para rellenarlos

Pedir citaContactarLlamar