¿Se puede hacer la jura de nacionalidad desde fuera de España?

AHORA SE PUEDE HACER LA JURA DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR RESIDENCIA ANTE EL CONSULADO. TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

Una vez concedida la nacionalidad española por residencia deberás hacer la jura. ¿Podrás hacerla en el Consulado si no te encuentras en España?

Vicente Marín, abogado y director del Portal Parainmigrantes.info te explica todo en el siguiente video:

¿Se puede hacer la jura de nacionalidad desde fuera de España?

Una vez concedida la nacionalidad española por residencia, y para finalizar el trámite, tendrás que hacer lo que se conoce como «jura o promesa» de la nacionalidad. Dicho trámite consiste en la comparecencia personal del interesado ante el funcionario encargado del registro civil donde se presentó la solicitud de nacionalidad, para manifestar la intención jurar o prometer fidelidad al Rey de España y obediencia a la Constitución Española y a las leyes, y si renunciamos, o no, a nuestra nacionalidad de origen.

En muchas ocasiones, y como el procedimiento a día de hoy es tan largo, muchos solicitantes de nacionalidad han abandonado el país y, por tanto, no se encuentran en España para poder comparecer ante el funcionario encargado del registro civil.

Por este motivo, nos consultan con bastante frecuencia si es posible realizar el acto de jura o promesa en el Consulado de España más cercana a nuestro domicilio en el extranjero.

Y aunque durante algún tiempo sí se permitió hacerlo así, actualmente los Consulados tienen instrucciones para no realizar este trámite.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini

Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

No olvides suscribirte a nuestras Redes Sociales

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “¿Se puede hacer la jura de nacionalidad desde fuera de España?
  1. iannis dice:

    Holla Vicente,yo soy cubana, estoy en tramites de nacionalidad,tengo tarjeta de larga duración en españa y todo lo tengo en orden.Tengo pensado trabajar unos meses en eeuu,puede salirme el expediente de nacionalidad aprobado en cualquier momento,mi pregunta es,puedo hacer la jura en el consulado español de eeuu?Mis papeles y todas mis cosas estan en regla,resido en españa,solo que estare trabajando una temporada en eeuu.Puedo pedir hacer la jura en usa?deberia buscar algun abogado?que puedo hacer en este caso.Un saludo

    1. Nahir Parainmigrantes dice:

      El siguiente enlace le puede interesar
      Una vez concedida la nacionalidad, la jura debe hacerla en el Registro Civil donde inició el procedimiento

Pedir citaContactar WhatsApp