Se pondrá en marcha un proyecto para luchar contra la violencia de género entre la población ecuatoriana en España

embajada de ecuador en españaLa Embajada del Ecuador en España, juntamente con la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y la Comunidad Autónoma de Madrid, pondrá en marcha un proyecto para luchar contra la violencia de género entre la población ecuatoriana radicada en España.

La presentación oficial del proyecto, que cuenta con el auspicio de la Fundación REPSOL, tendrá lugar en el curso de un acto púbico qeu se desarrollará el próximo 13 de junio, a las 12:00 horas, en la sede de la Secretaría de Estado de Igualdad.

El proyecto está dirigido a fortalecer capacidades en las trabajadoras migrantes del Ecuador y sus familias, que viven en Madrid, para enfrentar la violencia basada en el génereo y acceder al sistema de protección y a la justicia en España.

Durante los próximos meses tanto la Embajada ecuatoriana, como el gobiereno regional de Madrid y la Secretaría de Estado de Igualdad trabajarán con colectivos y organizaciones de migrantes a través de una estrategia que apunta sobre todo a la transformación del imaginario social y las prácticas que naturalizan la violencia de género, promoviendo la protección y el acceso de las ecuatorianas víctimas de violencia de género al sistema de protección integral en España.

El proyecto que será presentado en Madrid busca, asimismo, reduccir la impunidad a través de la promoción de decisiones informadas en las víctimas de la violencia de género, intensificando la difusión de infromación cualitativa sobre la violencia de género entre la población ecuatoriana, para la elaboración e implementación de políticas generales y sectoriales en esta materia.

La Embajada ecuatoriana apoya las políticas públicas españolas en matereia de igualdad y lucha contra la violencia de género, que coinciden con las políticas públicas que desarrolla en este ámbito el gobierno del Ecuador.

Nota de prensa de la Embajada del Ecuador en España

Pedir citaContactarLlamar