Se otorgarán permisos de residencia a los extranjeros que compren casa en España

tramite de renovación del nie extranjeros tarjeta residencia españaEl Ministro de Exteriores ha manifestado que se agilizarán los permisos de residencia a los extranjeros que compren un casa en España

En el día de hoy, el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha indicado que se están acelarando aquellos permisos de residencia de los extranjeros que han comprado viviendas en España. Esas viviendas tendrían un dudoso destino y, facilitando la concesión de los permisos de residencia a los que realizan inversiones inmobiliarias, provocan la demanda exteriror.
El Minsitro de Exteriores ha indicado que estas medidas se enmarcan en un Plan de Acción que busca fomentar el turismo hacia nuestro páis.
El objetivo del plan, del que ya hablamos en Parainmigrantes.info hace unos meses, es el de mejorar la política de entradas al país, agilizar los trámites para los ciudadanos que necesitan visado para entrar en España y “simplificar los requisitos de entrada” cuando no se exige visa. Ya se flexibilizó el proceso de obtención de cartas de invitación en este sentido.
Pero el plan también incluye medidas tendentes a favorecer la concesión de permisos de residencia a quienes vienen a España a comprar viviendas.En su día ya se habló de la necesidad de establecer un nuevo tipo de permiso de residencia que podría obtenerse mediante la compra de un vivienda, un permiso más flexible en cuanto a los motivos de extinción y que permitiría tener tarjeta de residencia a un extranejro que compra una vivienda en España pero que no necesariamente tuviera que vivir todo el año en nuestro país.
La creación de este nuevo permiso de residencia implicaría una modificación del reglamento de extranjería vigente por o que estaremos muy pendientes de posibles cambios normativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios en “Se otorgarán permisos de residencia a los extranjeros que compren casa en España
  1. María dice:

    Y mientras tanto, a los españoles que estamos casados con extranjeros cada vez nos lo ponen más difícil para volver a vivir a nuestro país, ahora con todos los nuevos requisitos para la tarjeta de familiar de comunitario.. .¿Qué pasa, que solo la gente que tiene dinero va a poder tener residencia? ¿Es que va a tener más derecho cualquier millonario ruso o narcotraficante que se compra un chalet para lavar dólares, que los españoles casados con extranjeros que somos honrados?

  2. sonia dice:

    eso es besnes. hhh que verguisa. y quien no tiene dinero que hace?? quedar sin residencia ?
    casa = residencia
    contrato= dinegado

  3. MOHAMED dice:

    ESTIMADOS: SR
    TE PRESENTO MI NOMBRE MOHAMED DOUHABI. YO TIENGO TARJETA DE RESIDENCIA LARGO DURACION, Y HORA COMO PUEDO CONSEGER LA TARJETA CON C U
    UN SALODO
    TELEFONO 0033605769901
    MOHAMED DOUHABI

    1. Gloria Parainmigrantes.info dice:

      Mohamed, supongo que te refieres a la residencia de larga duración de la Unión Europea, si es así, aquí te dejo información, https://www.parainmigrantes.info/autorizacion-de-residencia-de-larga-duracion-ue-080/

  4. quiero invertir en Espana, soy ciudadana Americana y me gustaría adquirir un inmueble que requisitos necesito?

Pedir citaContactarLlamar