Se detectan parejas de hecho falsas para conseguir papeles

Las brigadas de extranjeros de la policía nacional vigilan el incremento de registros de pareja de hecho falsas para conseguir tarjetas de residencia comunitaria.

«Donde está la ley, está la trampa» y en materia de extranjería, más aún.

Desde que el pasado 3 de noviembre se abrió la posibilidad de que las parejas de hecho registradas entre un ciudadano extranjero y un comunitario dieran lugar a la posibilidad de obtener la tarjeta de familiar de comunitario (5 años con derecho a trabajar) muchas parejas «reales» han encontrado una vía muy válida, rápida y eficaz de regularizar su situación legal en España, pero otras personas también han encontrado una fórmula para simular la existencia de una pareja y así conseguir la tan ansiada residencia legal.

Vicente Marín, abogado experto en Derecho de Extranjería y Nacionalidad Española y Director del portal Parainmigrantes.info te lo explica todo en el siguiente vídeo.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Ya hablamos en alguna ocasión del «control de legalidad de las parejas de hecho» y ya advertimos que es ilegal simular la existencia de una pareja para conseguir la residencia legal.

La policía nacional está al corriente de todo esto e investiga determinadas parejas «sospechosas» para evitar el fraude.

Desde Parainmigrantes.info te recordamos que esta conducta puede acarrear multas de hasta 10.000 euros y la expulsión del territorio nacional y en algunos casos podríamos estar hablando incluso de delitos de promoción de la inmigración irregular.

Así que, si eres extranjero, si eres pareja de un español y deseas que esta situación sea reconocida legalmente, tienes la ley de tu parte. Pero si no lo eres e intentas realizar el engaño, la ley caerá sobre ti con todas sus consecuencias. No será porque no te hemos avisado…

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

No olvides suscribirte a nuestras Redes Sociales

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios en “Se detectan parejas de hecho falsas para conseguir papeles
  1. Svetlana dice:

    Hola! Me llamo Sveta y vivo en Estepona irregular ya 4 anos.
    Tengo un amigo con cual queremos hacernos pareja de hecho y de esa forma yo obtener la Residencia. En realidad somos amigos de confianza y nos conocemos muy bien, pero no somos una pareja real. Estaremos empadronados en la misma direccion pero yo no voy a vivir con el.
    Sabemos que las parejas de hecho estan controladas mas estrictamente en los ultimos anos en Barcelona y las ciudades mas grandes. Nos interesa como esta regulado todo esto en Andalucia y si aldien ha tenido una mala experiencia?

  2. matia dice:

    Estoy con un chico Q está de pareja de hecho con una extranjera. Le pedí mil veces q anulen ese papel puesto Q me siento como la Amante, ella vive con otro chico y mi pareja no quiere darse de baja para Q a ella no la manden para su país, osea Q están engañando a el estado, yo me siento fatal y el en vez de apoyarme ayuda a ella, Q conste q yo me enteré de esto hace poco q puedo hacer

  3. mauricio dice:

    Hola, llevo 6 meses viviendo con mi pareja en casa de mis padres,pero ella no esta empadronada en mi hogar y queremos hacer los tramites para estar como pareja de hecho.aparte yo estoy casado en Chile pero estoy realizando el divorcio,¿ tendré algún problema al realizar el tramite con mi pareja por estar casado aun?,muchas gracias.

  4. paula dice:

    yo antes estava emparejada y despues de 2 años,decidimos registrarnos como pareja de hecho. nos pusieron muchas pegas que desistimos. total que abri un expediente de matrimonio,no nos hicieron entrevista y nada de burocracia. com 3 meses ya estava casada. mi marido es español y nos casamos en España sin problemas.

  5. MARTA dice:

    HOLA ME LLAMO MARTA DE COLOMBIA,YA TENGO NACIONALIDAD Y MI HIJO TIENE 25 AÑOS,EL DEPENDE DE MI Y TIENE CITA PARA DARLE LA TARGETA POR RECIDENCIA COMUNITARIA QUIERO SABER SI ES POSIBLE QUE SE LA DEN Y CUANTO TARDA PARA ENTREGARCELA A PARTIR DE QUE TENGA LA CITA.

Pedir citaContactar WhatsApp