Se aceleran los trámites de los inmigrantes en Barcelona

tramites oficina extranjeriaEl Periódico.com , ha publicado hoy esta noticia: “Extranjería acelera los trámites de los inmigrantes”, nos dice que la Subdelegación del Gobierno de Barcelona, responsable de la gestión de todos los trámites de extranjería ha aumentado la resolución de expedientes en un 94% durante el primer trimestre de este año, en relación al mismo período del año anterior.

Hay que decir,  que el Defensor del Pueblo denunció en Febrero la gestión de las Oficinas de extranjería por falta de personal, falta de información, retraso en los trámites….,  y esto ha llevado a que los distintos responsables políticos del Gobierno hayan forzado hasta llegar a doblar el numero de resoluciones, todas ellas relativas a gestiones de los inmigrantes en la Provincia de Barcelona.

Nos dice el Periódico.com en esta noticia  lo siguiente, que  el trámite que más se ha agilizado ha sido la renovación de los permisos de los inmigrantes. En el primer trimestre del 2011 la subdelegación resolvió 46.000 casos, frente a los 14.000 de los primeros tres meses del 2010. El incremento es del 220% y pone de manifiesto un gran déficit previo, como denunció la Defensora del Pueblo en su informe, en el que se criticaban los retrasos “constatados particularmente en las renovaciones de las autorizaciones de residencia y en la resolución de los recursos administrativos”.

También ha publicado la  noticia, que aunque se han agilizado las gestiones, aun hay un trámite pendiente, y este es el de las renovaciones, puesto que la Subdelegación prometió en febrero que en el período de un mes entraría en funcionamiento un sistema informático para hacer inmediato este trámite, siempre que no concurran novedades en la situación del solicitante, pero lo cierto es, que aun siguen realizando las pruebas piloto de la aplicación, por lo que aún no ha entrado en funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar