Se abre la Convocatoria 2012 de Emprendimiento Social de Obra Social "la Caixa"

La Obra Social de la Caixa abre su convocatoria hasta el 22 de octubre con la finalidad de apoyar a los emprendedores y empresas sociales en “fase semilla”.

Los emprendedores sociales son personas o equipos de personas que crean una empresa para solucionar un probelam social existente, de forma rentable y sostenida en el tiempo. Los emprendedores sociales unen las oportunidades de negocio con la mejora de la sociedad. Los emprendedores sociales no son fundadores de ONGs, ni empresarios que hagan donaciones a causas sociales, son aquellos que aprovechan la actividad empresarial para transformar una realidad social.

Por todo ello, la Obra Social ”la Caixa” quiere continuar dando apoyo a aquellos emprendedores y emprendedoras sociales, ya sean entidades sociales ya consolidadas pero que buscan transformarse en una empresa social a fin de resultar más viables económicamente, manteniendo el impacto social de su actividad, o personas, que se planteen nuevas formas de hacer frente a las necesidades sociales ideando proyectos con propuestas económica, social y medioambientalmente sostenibles.

El Programa de Emprendimiento Social de ”la Caixa” pretende alcanzar los siguientes objetivos:
– Incrementar el impacto social de las empresas sociales de nueva creación.
– Aumentar las probabilidades de éxito de las nuevas iniciativas emprendedoras.
– Acelerar la consolidación de empresas sociales de nueva creación.

– Dar a conocer a la sociedad a los nuevos emprendedores sociales y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de esta nueva tipología de empresas.

– Favorecer la transformación de las entidades sociales en empresas sociales

Para presentar un proyecto a las diferentes convocatorias de la Obra Social “la Caixa”, será necesario registrar previamente la entidad y acreditar una persona como su representante a través de la nueva aplicación web “Convocatorias”. Toda la documentación deberá entregarse en formato electrónico y, en ningún caso, se aceptará documentación física.

El plazo de presentación del formulario de proyecto comenzó el día 12 de septiembre y finalizará el 22 de octubre de 2012.
Para más información sobre la documentación a presentar, visita la página de la Obra Social “la Caixa”.
 

Pedir citaContactarLlamar