“Satisfacción de la Demanda Laboral a través de la Inmigración en España”

La Red Europea de Migraciones ha publicado el Estudio “Satisfacción de la Demanda Laboral a través de la Inmigración en España”

La Red Europea de Migraciones es una iniciativa de la Comisión Europea, que ha sido creada por la Decisión del Consejo 2008/381/CE y está financiada por la Unión Europea.

Su objetivo es satisfacer las necesidades de información de las instituciones comunitarias y de las autoridades e instituciones de los Estados Miembros, proporcionando información actualizada, objetiva, fiable y comparable en materia de migración y asilo, con el fin de respaldar el proceso de toma de decisiones de la Unión Europea en estos ámbitos. La EMN también pone dicha información al alcance del público en general.

Con este fin, la EMN está formada por una red de Puntos de Contacto Nacional (PCN).

En España el PCN está compuesto por expertos procedentes de cuatro ministerios (Ministerio de Trabajo e Inmigración, Ministerio del Interior, Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y Ministerio de Justicia), de cuya coordinación se encarga el Observatorio Permanente de la Inmigración, órgano colegiado adscrito al Ministerio de Trabajo e Inmigración. El PCN asimismo colabora con expertos independientes para la realización de estudios e informes de la EMN.

Este Informe Nacional analiza los mecanismos para responder a la demanda del mercado laboral a través de la inmigración de trabajadores de terceros países.

Informe elaborado por el Punto de Contacto Nacional de España en la Red Europea de Migraciones en Diciembre de 2010.

Si quieres ver el informe, pincha aquí

Pedir citaContactarLlamar