Sant Josep (Ibiza) aborda la inmigración desde el cine

La concejalía de Servicios Sociales de Sant Josep ha programado diferentes actividades culturales e informativas durante el mes de noviembre dedicadas a la inmigración y la interculturalidad.

las cartas de alouDestaca la proyección de varios filmes todos los viernes a las 20 horas en el salón de plenos. Así, el ciclo comienza mañana con ‘Las cartas de Alou’ de Montxo Armendáriz, que cuenta la historia de Alou, un inmigrante senegalés que entra de manera clandestina en España y se ve obligado a trabajar en condiciones muy precarias para sobrevivir.
La propuesta prosigue el 11 de noviembre con la proyección del filme ‘Un Franco, 14 pesetas’, de Carlos Iglesias, que narra las peripecias de Martín, que emigra a Suiza con un amigo haciéndose pasar por turistas en la aduana.
El ciclo se completa el 18 de noviembre con ‘Azur y Asmar’, de Michel Ocelot, que narra la historia de dos niños criados por la misma mujer y separados hasta hacerse enemigos y se cierra con ‘Osama’ de Siddiq Barmaq, en el que una niña se ve obligada a travestirse para poder salir de casa bajo el represivo régimen talibán.
vía Diario de Ibiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedir citaContactarLlamar