Sacar el DNI español si no tengo NIE

¿Es necesario disponer de tarjeta de residencia en vigor para poder sacar el DNI y Pasaporte español después de conseguir la nacionalidad española?

Vicente Marín, abogado experto en Derecho de Extranjería y Nacionalidad Española y Director del portal Parainmigrantes.info te lo explica todo en el siguiente vídeo.


Parece obvio que, una vez que un extranjero residente en España obtiene la nacionalidad española y se dirige a la Comisaría de Policía para sacar el DNI y Pasaporte español, en ese momento, entregue su antigua tarjeta de residencia «como extranjero» y acto seguido se le expidan los documentos de identidad españoles.

Pero algo tan claro no lo es tanto cuando la persona en cuestión «ya española», con su correspondiente partida de nacimiento que así lo atestigua, se dirige a obtener su documentación y ya se le ha vencido su tarjeta de residencia.

Pueden darse distintos supuestos, por ejemplo que la tarjeta esté en proceso de renovación y esté vencida, que se haya perdido y no hayamos obtenido un duplicado o casos más concretos como que se nos haya negado la renovación de la misma por parte de la Oficina de Extranjeros al conocer que ya somos españoles.

Pero lo cierto es que, muchos nuevos españoles se están encontrando con el problema de que, cuando van a sacar su DNI, la Policía Nacional se niega a dicha expedición si no tenemos el TIE o Tarjeta de Identidad de Extranjero en vigor (lo que comúnmente se conoce como NIE).

La situación se puede complicar bastante ya que, ante esa negativa, ¿cómo podemos volver a sacar nuestra tarjeta de residencia si ya somos españoles y la Ley de Extranjería no es aplicable a nuestra persona?. Si soy español, ¿no tengo derecho constitucional reconocido a obtener un documento de identidad?¿puede realmente la Policía negarse a expedirme el DNI y Pasaporte español?

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.
banner 807 mini
Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

No olvides suscribirte a nuestras Redes Sociales

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

70 comentarios en “Sacar el DNI español si no tengo NIE
  1. Nancy dice:

    Buenas tardes.
    Tengo la resolución favorable para la residencia de larga duración, pero la cita para las huellas la tengo para finales de mayo. Por otro lado, tengo la resolución de nacionalidad y la jura de ésta, para el 3 de mayo. Mis preguntas son: ¿si presento la resolución del favorable de larga duración para el día de la jura tendré problemas?, ¿si presento ésta misma resolución favorable para solicitar mi DNI español, la policía me pondrá pegas?… Muchas gracias.

  2. Emma Neira dice:

    Saludos Vicente. Me han concedido la nacionalidad española luego de diez años de pedirla. Estoy muchos años ya en mi país y por lo tanto no he renovado el NIE. Pregunto. Puedo renovar el NIE para poder ir a España y jurar la nueva nacionalidad? Ayúdeme.

  3. Mame Binetou Ndiaye dice:

    Holà

  4. Andrea dice:

    Hola a todos,
    Pude hacer los trámites de jura y expedición de DNI y Pasaporte por primera vez justo antes de vencerce el NIE pero es cuestión de informarse en el registro civil y policía de su zona porque casualmente cuando fui a sacar los documentos habían personas con el NIE vencido + el justificante de renovación y no tuvieron problemas.

  5. Carolina dice:

    Hola
    Tengo la nacionalidad aprobada pero el nie lo tengo caducado puedo hacer la jura sin problema y también me gustaría saber si para solicitar el dni y pasaporte español Por primera vez hay problema si uno no tiene la residencia en vigor alguien que me ayude por favor. Gracias

  6. buenas tardes, tengo una duda, tengo el NIE en tramitacion por parte de la oficina de extranjeria hace ya 2 meses, tengo cita para la jura en los proximos dias, habra algun problema por no tener el NIE en vigor?, hice su presentacion dentro del plazo legal, pero no se con que rollo podre encontrarme ya que me encuentro como en un limbo, gracias

    1. Lourdes dice:

      Pudiste hacer la jura con el
      Nie caducado? Y el dni y pasaporte español también lo hiciste? Saludos

      1. hola, hice la jura si, ahora espero la cita para el DNI espero no mepongas pegas, por que al dia de hoy, mi NIE sigue en tramite

        1. Fernando dice:

          Hola y haz podido sacar el DNI y Pasaporte Español con el NIE en tramite?

  7. Matias Siciliano dice:

    Fui el sábado pasado a una comisaría de Madrid con:
    – Certificado de empadronamiento
    – Partida de nacimiento Española
    – Fotos carnet
    – Denuncia, hecha en la misma comisaría, en Enero 2019 de la pérdida de mi NIE (el cual venció en Mayo de 2018)
    Y pude sacar mi Pasaporte y DNI sin problemas. Luego de, casi, 5 años de espera.

    1. Fernando dice:

      A que comisaría de Madrid fuiste?

    2. Lourdes dice:

      Hola, y la jura también la hiciste con el nie caducado?

  8. Nombre...Verónica dice:

    mi pregunta es:
    si mi hijo nacido en España,con acta de nacimiento registrado, sus estudios realizados aquí,con una hermana pequeña con DNI
    y yo como madre teniendo un NIE con permiso de trabajo.
    porque le deniegan obtener su DNI?
    tiene que estar durante 2 años con un NIE,sin derecho aseguir estudiando o trabajar.
    quisiera que me sacarán de dudas por favor.
    muchas gracias!!

  9. Jennifer dice:

    Hola, yo me encontraba con la tarjeta caducada, en proceso de renovación y no tuve ningún problema. Simplemente me requirieron la caducada y me dieron el DNI. Esto fue en Madrid.

    1. En que comisaría hiciste el trámite para sacar el DNI y el pasaporte?

  10. Isaac Sonsol dice:

    Buenas tardes tengo en mi poder ya partida de nacimiento española para solicitar DNI en la policía. Tengo nie caducado en octubre de 2018 y denegada la renovación por extranjería. Al mismo tiempo he presentado recurso pidiendo rever resolución. Puedo tener problemas al momento de presentarme en la policía para solicitar mi DNI?
    MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS

    1. Lourdes dice:

      Hola! Hiciste la jura con el Nie caducado? Pudiste sacar el dni pasaporte español co el nie caducado? Saludos

  11. Jesus dice:

    Hola.. buen día, espero recibir alguna información que pueda despejarme muchas dudas y lograr lo que les voy a contar, somos una pareja peruana que no tenemos papeles, estoy en España casi un año con mi esposo, en este tiempo nació mi hija el cual hace poco nos han dado su partida de nacimiento con su nacionalidad, y como entenderán queremos hacer el arraigo familiar, pero para eso tenemos que sacar su DNI de la bb, mi preocupación y temor es presentarnos a la policía y pase algo, que debemos hacer para sacar su DNI de la bebé y cuál sería los pasos a seguir para el arraigo familiar, espero encontrar mucha ayuda por parte de ustedes muchas gracias de ante mano …

    1. Jonatas Nascimento dice:

      Mi duda es como puedo sacar el DNI de mi bebe si no tengo papeles? Hasta para pedir la cita previa tienes que tener el dni o el nie. O sea cual es el artigo de la ley que tengo que tener en manos para presentar ante la policia para que yo pueda hacer el dni de mi hijo sin pedir cita previa.

  12. Hola,
    mi caso es el siguiente : Solicitamos nacionalidad para mi mujer ( casados en consulado de España en Argel – por tanto con todos los papeles ), ella es de origen argelino y le dieron TIE inmediatamente. Hoy en día, seguimos a la espera de obtener nacionalidad habiendo entregado toda la documentación a través de registro civil ( incluso un requerimiento posterior en 2016 ). Estamos actualmente residiendo en Francia por motivos de mi trabajo, y ella ha obtenido tarjeta de residente de larga estancia en Francia, ya que el TIE español solo es valido para viajar por Europa, no para residir en otro país. Ahora, su TIE ya esta caducado, ( fuimos a extrangeria comentando el caso, y nos explicaron que no debemos renovarlo ya que no residimos en España ).
    Cuando supuestamente nos llegue el OK para la nacionalidad, mi mujer no tiene ningún documento en vigor tipo TIE ni similar. No tendremos problema con ello ? Es una situación extraña no ? ….suponiendo que nos concedan la nacionalidad claro, vamos hacia quinto año de espera.
    Muchas Gracias por tu ayuda!

  13. Juan Carlos dice:

    Realiza un vídeo de los venezolanos con pasaporte caducado y les toca renovar que hacer? Como hacer la renovación

  14. Paulina dice:

    Me notifique de la nacionalidad el el Registro civil, y me dieron cita para los primeros días de Marzo de 2017, pero mi NIE caduca a finales de Febrero de 2017. La funcionaria del Reg civil fue consciente, me dijo que presentara una solicitud para adelantar la cita (pues ademas actualmente estoy fuera de España por lo que no puedo renovarla) y sino, me dijo que se podía jurar con pasaporte pero que la policía pondría muchos problemas. que puedo hacer?

    1. Azahara Parainmigrantes dice:

      presente la solicitud de renovación de su autorización de residencia

      1. hola dona azahara porque usted no quereas mi das mi resedencia porque usted estoy perdido en algeria por la culpa de valencia 20/anos sin papeles y una hopiracion ernea descal y un una cita para hopirar de la rodea mi mobil +213549762951 gracias

  15. jaqueline dice:

    Si tengo en tramitación la nacionalidad y mi tarjeta comunitaria caduca, me viene denegado la nacionalidad?. La e renovado, pero mi expediente ya lo mandaron a Madrid. Que tengo que hacer en este caso? Me lo deniegan? O tengo que llevar mi tarjeta de recidencia a algún citio?

  16. gustavo sanchez dice:

    resido en el territorio español hace mas de diez años tengo un hijo de dos años pero los últimos años por estar en el paro se me a vencido mi targeta de residente hace mas de un año estuve dado de alta como autónomo pero al no conseguir trabajo genere una pequeña deuda me gustaria tratar de renovar mi documentacion me podria decir donde me tengo que dirigir para este tramite desde ya muchas gracias

    1. Azahara Parainmigrantes dice:

      Gustavo qué tipo de tarjeta tenías?

  17. Hola ,vicente, mi mama est en esta mism situacion ,recdesia denegada, nie caducado, y nacionalidad aprobada con la jura de bandera para mayo y no se si poner el recurso para la recidensia ya q temo q no la dejen jurar bandera y mucjo menos sacar el dni.. por favor si puede resondame a este comentario ,sin mas y esperandp respuesta rosa.

    1. Azahara Parainmigrantes dice:

      Presentad el recurso Rosa

  18. petriu dice:

    ola solizito tarjeta de rumano marrano nie donde yo puedo localisatr tarjeta espamnolo graziasss necesito nie rumano soy tarjeta nie graziasssss

  19. petriu dice:

    tengo tarjeta rumana pero está marrana yo quero solicitar tarjera nie espanolo pero soy rumanao y no entendo graxiasss

  20. loria ruonito dice:

    ola zoy rumano, si soy rumano cómo puedo ser espñolito??? yo quero ser español y que me paguen todo gratis por ser inmigrante pobrecito y mientras pateo a mis vecinos porque soy rumano güeno siiiii grazia rumanito güeno

  21. loria ruonito dice:

    ola zoy rumano i no tengo dni ni nie solo se dar golpes a los vecinos y molestar todos los días a todas horas, ¿zoy un buen rumano? graziaaa

  22. Eso que dices de que puede darse el caso de que nieguen la renovación de ta tarjeta de residencia por tener constancia de que el solicitante ya es español, no tiene sentido, pues puede darse el caso de que ya tenga la nacionalidad concedida (como es el caso de mi esposa) pero todavía no haya jurado, o que haya jurado pero todavía no esté inscrito el nacimiento, pues el proceso de jura-inscripción tarda varios meses.
    Mi esposa tiene que renovar ya su tarjeta comunitaria porque le caduca, tiene la nacionalidad concedida pero faltan varios meses para haga la jura-inscripción. ¿Sería lógico que le negasen la renovación? De hecho, todavía no es española, pues no ha jurado ni se ha inscrito su nacimiento. ¿Crees que comprueban si ya tiene concedida la nacionalidad?

    1. petriulo dice:

      ola yo zoy rumano ¿te caigo bien?siii soy inmigrante pobresito güeno graziass soy rumano simpático tarjeta nie busco gracias

  23. quería saber donde se paga las tasas cuando va recibir el DNI español en la policía mi hijo de 12 años es por opción a mi nacionalidad soy de bolivia y cuanto cuesta las tasas tengo la cita para la otra semana gracias

  24. Estimado Vicente
    Le agradecería mucho si me contestase esta duda, he recibido mi partida de nacimiento española y mi Nie se encuentra caducado y denegada la renovación la cual he presentado el recurso de reposición el cual ha vuelto desfavorable. Teniendo mi partida de nacimiento española y llevando copia del recurso cree usted que haya algún problema para expedir el DNI ?
    Muchas gracias por su ayuda incomparable.

  25. Ivone dice:

    Hola buenas tardes, soy colombiana de nacimiento con Nacionalidad Española, tengo 2 hijos de 15 y 16 años y el mayor de mis hijos viajó a Colombia y por problemas en el aeropuerto con el tema de la azafata no pudo viajar y perdió el vuelo.
    Tuve que esperar 8 meses a que la aerolínea me solucionara el problema del billete de avión, porque no querían hacerse cargo de nada, y en el transcurso de estos 8 meses le caduco la tarjeta de residencia a mi hijo.
    cuando por fin pude solucionar lo del vuelo tuve que dirigirme a la embajada de España en Bogotá para tramitar la reagrupación comunitaria, porque su tarjeta de residencia estaba caducada, el 4 de enero de 2014 por fin pudo regresar a España y el día 15 de enero presenté la documentación necesaria para tramitar la tarjeta de residencia.
    El 4 de febrero de 2014 inicie el trámite de nacionalidad por opción.
    Después de esto me llego una carta de la su delegación de gobierno, con fecha de salida de el día 6 de marzo 2014, en la que me dicen que la tarjeta de residencia de mi hijo esta caducada por no tener medios de vida en la unidad familiar.
    Y el día de 20 de marzo me llamaron de el registro civil para efectuar la jura de bandera de mis 2 hijos.
    El día de ayer 25 de marzo me llamaron de nuevo del registro civil para recoger los registros civiles de mis hijos.
    Y ahora no se que es lo que debo hacer si volver a solicitar la tarjeta de residencia de mi hijo o ir a la policía para tramitar el DNI Español y presentar el pasaporte colombiano porque hasta el día 2 de abril tiene la visa vigente.
    Muchas gracias por la ayuda que me puedan dar y discúlpenme por tanta palabrería
    Un saludo
    Y gracias nuevamente

  26. mohamed dice:

    hola buenas vicente yo mismo tengo tengo igual asi 3 meses ke echo joramiento delante de notario pero el permiso de residencia si caduca el final de es mes , tengo ke renovarlo o ke tengo k acer gracias y muy amable.
    un saludo

  27. Español sin DNI ni Pasaporte dice:

    Buenas Vicente,
    Me gustaria explicarle mi caso. Actualmente resido en Panamá. Resulta que a principios del 2013 (16/01/13) cuando vivía en España me aprobaron la nacionalidad, en marzo del mismo año obtuve una oferta de trabajo en Panamá imposible de rechazar y acepté. Pasaron 5 meses cuando volví a España hacer la jura por notaria, y a finales del 2013 me enviaron el correo con la inscripcion de la partida de nacimiento en el registro civil. Mi tarjeta de permiso de residencia (2da renovación) aún esta en vigor pero caduca en Marzo del 2014. Mi consulta es la siguiente: ahora que soy Español puedo obtener el pasaporte en la embajada Española en Panamá o me recomiendas ir a España para obtner tanto el pasaporte y el DNI? He estado fuera de España por más de 6 meses en un año, no tendré problemas a la hora de entrar?
    Espero su respuesta,
    Muchas gracias de antemano.

  28. Muy muy muy indignada, muchos años en este país y hoy me recuerdan con su mala forma de gestionar de extrangeria que soy inmigrante, tengo la jura a la nacionalidad desde junio 2013 y coincide que mi NIE se caduco ayer 2/2/2014 solicite la revocion el 14 de enero y aún no tengo acepta la renovación para solicitar la cita y poner la huellas, en mi trabajo me exigen renovar el certificado para estar en un establecimiento por departamentos donde trabajo, certificado que caduco junto a
    Mi NIE y me pidieron q me retire hasta que lo renové traiga resguardo o DNI y no tengo nada que entregar ! Soy española con jura sin partida de nacimiento e inmigrante con NIE caducado sin renovación para la permanente ACEPTADA.
    SEÑORES un poco de respeto no he pasado un solo día sin trabajar en este país cotizando y pagando impuestos, es mucho pedir que se gestionen bien nuestro expedientes dan vergüenza, todo es una doble moral, estoy dada de alta con nie caducado y tengo la nacionalidad sin DNI. Que hago a quien recurro ? Sólo tengo una solicitud de haber metido el expediente de renovación y una jura en notaria de junio 2013 …..

    1. ESPAÑOLA SIN PAPELES dice:

      TE ENTIENDO A MI ME PASA IGUAL QUE TU… NIE CADUCADO POSTERIOR A LA JURA Y ES QUE ENCIMA LA ESPERA POR RENOVACION DE NIE SON 3 MESES MAS AHORA ME VEO IGUAL QUE TU PERDI UN CONTRATO DE TRABAJO Y ME VEO AHORA MISMO CON PARTIDA DE NACIMIENTO ESPAÑOLA EN MANO Y UNA RENOVACION DE NIE EN TRAMITE PARA QUE CUANDO LLEGUE EN 45 DIAS PUEDA IR A COMISARIA A QUE ME LO HAGAN PORQUE SE NIEGAN A EXPEDIRTE EL DNI CON NIE CADUCADO ES UNA VERGUENZA Y FALTA DE RESPETO PORQUE CLARO AHORA LA ESPERA DE UNO Y OTRO ME HA DEJADO SIN TRABAJO SIN SEGURIDAD SOCIAL Y YA NO TIENE SENTIDO SER ESPAÑOLA SI POR SITUACION ECONOMICA TE VES OBLIGADA A VECES A RETORNAR DE VUELTA A TU PAIS DE ORIGEN

      1. PLAN ETERNOSIVO DE NACIONALIDAD dice:

        Querida Mer , Querida Española Sin papel,
        Si posible podeis mandar una carta conjunta al DEFENSOR DEL PUEBLO .
        No sé como funciona lo del defensor del pueblo … pero podeis intentar .
        Es solo mi consejo …
        Gracias.

  29. said22 dice:

    HOLA A TODOS ESTOY MUY FELIZ POR FIIIIIIIIIIIIIN CONCEDIDA LA NACIONALIDA DIA 31 01 2014 2 AÑOS Y MEDIO DE ESPERA GRACIAS A DIOS TODO HA SALIO BIEN Y SUERTE A TODOS SOY DEL 2011 Y 5 MESES EN ESTUDIO .

  30. GERMAN dice:

    Hola Vicente, muchas gracias por la información me gustaría si me puedes aclarar algo, ¿en qué consiste el tramite exactamente? Una vez que juras en la Notaria se traslada físicamente el documento al Registro Civil o es un trámite puramente informático, si fuese esto último que es exactamente lo que hace el Registro Civil ?

  31. indignado dice:

    Hola a todos mi expediente es del 2012 y tuve la entrevista policial en noviembre del 2013 y 2 mese después me pone : recibido informe expediente en estudio , q debo hacer?

  32. Erdem dice:

    Hola una pregunta ///:::español sin papeles//// me caso mi nacionalidad concedido. Y hecho jura pero creo no llega partida nacimiento mi nie caduca y problema no puedo renovar porque estoy divorciado no renova mi residencia que puede pasar porfavor ayuda estoy casado 2 años solo

    1. PLAN ETERNOSIVO DE NACIONALIDAD dice:

      Pues cuando salgo tu partida de nacimiento vete a la Policia . Si te complican las cosas , buscate un abogado.
      Espero tambien que de aqui a poco tiempo Vicente tendrá la amabilidad de hablar con el Sr Ruben Baz de esos abusos de la Policia.

  33. ESPAÑOLA SIN PAPELES dice:

    yo soy uno de esos casos vicente … anteriormente lo consulte pero no hubo respuesta en videos anteriores el caso es que si se me caduco el Nie posterior a la fecha de mi jura de nacionalidad casi a los 2 meses despues de la jura…me insistieron en comisaria que no podria aun con mi partida de nacimiento en mano expedir el dni si el nie no estaba en vigor …ya afligida tome cita para renovacion de nie y la semana pasada pague la tasa de 10.50 de renovacion fui ya a la toma de huellas el viernes pasado y ahora tengo que esperar 45 dias para recibir mi Nie …se supone que si ya tengo mi partida de nacimiento ya puedo me imagino exigir me hagan DNI ? por que me siguen insistiendo que el resguardo de Nie en tramite no me sirve para ir con mi partida en comisaria .que hago o donde denuncio esto o tendre que esperar mi NIE por narices? estamos hablando que yo ya tengo mi partida de nacimiento en mano y aun asi como mi resguardo de NIE en tramite me deniegan expedir mi dni ojo dia viernes 24/01/2014 fui a la toma de huellas para nie y el lunes 27/01/2014 ya tenia mi partida de nacimiento enviada por reg.civil …me toca esperar 45 dias mas sin documentacion y sin ss????»’

    1. PLAN ETERNOSIVO DE NACIONALIDAD dice:

      De verdad , eso es ALUCINANTE . El resguardo es un DOCUMENTO OFICIAL ( si no me equivoco ).
      Esos agentes de Policia , ¿ que apreden en sus academias de policia ?
      Ya es el momento que el Ministerio de Justicia de quien depende los registros civiles y el Ministerio de Interior de quien depende la policia se meten de acuardo de puta vez.
      ¿ Que hacen los servicios juridicos de la policia ?
      Mientras tanto Amigo , como dices tu :» ERES UN ESPAÑOL SIN PAPELES «. A ver cuando sale el ARRAIGO para que te conceden los papeles .
      Pero vete ya buscando un contrato de trabajo,un empadronamiento … ya sabes …
      Bueno , es broma .
      Lo cierto es que esos agentes de Policia se han pasado de unos cuantos pueblocitos … hay que pararles .

  34. hola soy residente en belgica y estoy en espana quiero cambiar quierocambiar mi targeta por la espanola que devo aser

    1. Vicente Marín dice:

      Joel ¿tienes la tarjeta larga duración UE?

      1. tengo la targeta por 5 anos de duracion que devo hacer para cambiarla quiero travajar aqui en espana

  35. Andres dice:

    Yo creo que la policia exige el carnet del TIE o NIE es porque QUIERE recupera dicho carnet para destruirlo y asi la persona se pueda identificar como español.Ellos pensaran que hay muchos listos que pueden ir identificandose con ese carnet de extranjero(siendo español con DNI españo)l para hacer tramites y asi no ser detectado por el DNI español.

  36. Vicente dice:

    Dudo mucho que en las comisarías entiendan esto ni que lo sepan, y en todo caso, se lo tendrán que explicar los servicios jurídicos del cuerpo.

  37. PLAN ETERNOSIVO DE NACIONALIDAD dice:

    HOLA Vicente,
    Eso de que uno es español cuando se produzca la inscripcion en el registro civil despues de la jura …y que eso tiene efecto retroactivo .
    ¿ La policia lo sabe o no ?
    Si lo sabe , ¿porque, asi pues, no acepta el TIE ,aun caducado, a una persona que ya es Español ?
    Si no lo sabe , ¿ no hay nadie para decirselo ?

  38. Erdem dice:

    Señor Vicente usted un gran hombre hablas deverdad pero porque ellos hace más difícil no kero dar mis derechos yo uno de uno esto cosa miramos que pasa como areglo

  39. PLAN ETERNOSIVO DE NACIONALIDAD dice:

    Un inmigrante pide cita para pedir la nacionalidad española… y se la dan para dentro de 6 años
    http://www.20minutos.es/noticia/1863717/0/inmigrante-cita/nacionalidad-espanola/dentro-de-6-anos/

  40. oscar dice:

    Con todo el respeto que se puede merecer Vicente y su equipo de trabajo,os quiero preguntar si vale la pena seguir dando informaciones que solo tienen frustrados e impacientes a todas las personas que han jurado ante notario hace mas de medio año y asi seguiran,hasta que alguien con cabeza o con deseos de ayudar quiera darle un punto y final a esta falta de respeto y de organizacion??.España no piensa y no ha pensado jamas que tambien hay españoles fuera y quizas muchos necesiten otra nacionalidad para organizar su vida,todo lo hacen aqui sumamente dificil.Cual es la mano negra? donde esta el problema? porque seguir engañando,por favor que vicente y su equipo publique la verdadera realidad de lo que esta pasando con esto,porque entre opiniones y falsas espectativas todo este tema se ha convertido en un cachondeo.Gracias!!!

    1. Vicente dice:

      A ver, ¿falsas espectativas? estamos diciendo que muchas personas que han dejado caducar el NIE antes de tener el DNI no pueden obtener éste por problemas con la policía. ¿que esperanzas o falsas expectativas estamos dando? justo lo contrario, estamos contando la cruda realidad….

      1. ESPAÑOLA SIN PAPELES dice:

        yo no he dejado caducar el nie ehhh …se me caduco a los dos meses despues de echa la jura de nacionalidad y la renovacion de NIE TARDA 3 MESES YO AHORA ME VEO CON PARTIDA EN MANO …RESGUARDO DE NIE EN TRAMITE Y AUN ASI ME DENIEGAN HACERME EL DNI Y PASAPORTE EN COMISARIA HASTA QUE NO TENGA EL NIE EN MANO …

  41. PLAN ETERNOSIVO DE NACIONALIDAD dice:

    Hola Vicente,
    Tu como abogado,pienso que respetas el ESPIRITU de la constitucion y leyes españolas.
    Contestame sin agua en la boca sabiendo que estas hablando con una persona mayor .
    ¿ Que nacionalidad tiene una persona instante despues de jurar y renunciar a su anterior nacionalidad ?
    ¿ Es delito o no que esta persona haga uso de los documentos de su anterior nacionalidad?
    Espero que estas preguntas obtendrán repuestas.
    Gracias.

    1. Vicente dice:

      hasta tanto no se produce la inscricpión de nacimiento, no se es español. por lo tanto, la jura no es constitutiva de la nacionalidad española. el uso de la nacionalidad de origen hasta que se tiene la inscripción no puede ser nunca considerada delito.
      pero cuando se produce la inscripción, la nacionalidad tiene efectos retroactivos desde el momento de la jura.
      por lo tanto, es necesario renovar la residencia hasta que se produce la inscripción.

      1. sifaw dice:

        hola muy buenas .mi han concedido la nacionaledad tengo el deni caducado desde hace un año .y he perdido la cartera con todo lo k tenia aura solo tingo papsaporte ,se puede acer todo la jura y lo de mas con pasaporte ya mi an dado la cita para jurar pero mi pedin el nie en vegor y no lo tingo aparte se mi aperdido q tengo q acer .estoy desesperado la verdad gracias esto es en bilbao

  42. Erdem dice:

    Hola yo hecho jura mi residencia vigor estoy preocupada porque caduca dentro de 5 meses no puedo renovar estoy divorciado 2 año casado ahora que no llega partida nacimiento antes de caduca residencia que puedo hacer jurado 25/10/2013 ((((((concedido 18/10(2013

  43. Ewing dice:

    Les cuento mí experiencia, yo fui con mí partida de nacimiento y mi tarjeta de residencia que había caducado ( estaba en trámite la obtención de la nueva, pero la cita era para días posteriores ). El funcionario que me atendió, me pido mi NIE, vió que estaba caducado y que tenía la cita para renovarlo y me dijo que lo que importaba era que al momento de hacer la jura el NIE estaba vigente.
    Esto sucedió en Barcelona, saludos !!

    1. Tauan dice:

      Yo tengo el Nie caducado… 20 días después de la jura se me caduco… Y estoy con ese miedo ya que en una semana tengo la cita para el DNI t pasaporte

    2. larry dice:

      Yo tambien saco mi DNI Y PASSAPORT con nie caducado y resguardo,la policia solo coger mi nie caducado y reguardo siege conmigo,suerte a todos

      1. tauan dice:

        ahh que bien asi que ya tienes en mano DNI? … y de que ciudad eres? Gracias

    3. Martyna dice:

      Hola, mi amiga a perdido el NIE y lo tenia caducado y ya se a pasado el tiempo de renovarlo. Que tiene que hacer para que se lo hagan? Y se puede hacer el DNI español?

Pedir citaContactar WhatsApp