Rumanos con autorización de trabajo hasta 31 de diciembre de 2012 ¿Qué ocurre con ellos?

moratoria ciudadanos rumanosDerecho de Trabajo para ciudadanos rumanos. Autorizaciones con validez hasta 31 de diciembre de 2012

Como sabéis, el Gobierno, autorizado por la Comisión Europea, decidió prorrogar la moratoria que impide trabajar por cuanta ajena a los ciudadanos rumanos que no tengan un permiso de trabajo hasta final del año 2013.

Desde julio de 2011, fecha en la que entró en vigor la moratoria, muchos rumanos ha tramitado ese permiso de trabajo cuya validez se ha venido otorgando hasta el 31 de diciembre de 2012, fecha en la que debía finalizar la moratoria.

Y, después de la ampliación de la moratoria ¿en que situación quedan los rumanos que tenían trabajo hasta 31 de diciembre de 2012?, ¿deben pedir un permiso de trabajo nuevamente?

Realizadas las consultas oportunas con respecto a que los trabajadores que sean titulares de autorización de trabajo con vigencia hasta 31/12/2012, se les considera automáticamente prorrogada hasta fin de contrato, campaña, etc. sin necesidad de trámite alguno de solicitud de prórroga.

Para nuevas autorizaciones de trabajo, el trámite es exactamente igual.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.

banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Rumanos con autorización de trabajo hasta 31 de diciembre de 2012 ¿Qué ocurre con ellos?
  1. AURELIA dice:

    Hola,lo q no se en mi caso es q yo con mi permiso q me lo dieron en 2012 me dieron de alta en 5 casas con contratos indefinidos y de un año. Mi pregunta es cuando se me acaba el contrato de un año tengo q ir a pedir una prorroga para permiso? De todas formas tendre q acercarme a la oficina de extranjeria para q me digan ellos q y como y no tener sorpresas.Si alquien sabe algo,q lo diga aqui. Gracias.

    1. alina dice:

      nu iti mai trebue nimic ai drept liber la munca

Pedir citaContactarLlamar