Rumanos Andaluces finaliza su campaña sobre el Censo Electoral Comunitario

La Asociación El Rumano Andaluz, ha finalizado una campaña informativa de un mes de duración, dirigida específicamente a los residentes rumanos de la provincia de Almería para su inscripción en los censos electorales de sus respectivos municipios.

Para ello la Asociación ha enviado cartas informáticas a sus afiliados y simpatizantes, colocado carteles  informativos en comercios y locutorios regentados por ciudadanos de este país, mantenido reuniones y charlas en lugares de reunión y ocio, instado a quienes no están en el censo electoral se inscriban. La Asociación ha puesto personal voluntario dentro de la asociación para informar y canalizar los documentos censales ante las adminsitraciones municipales y el Instituto Nacional de Estadística, lo que permitirá el voto de estos ciudadanos.

El motivo de esta campaña es la falta y escasa información que la adminsitración está dando a la ciudadanía comunitaria para que puedan ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones municipales del próximo 22 de mayo de 2011.

Fue precisamente la falta de información y el plazo tan breve de un mes que tuvieron apra inscribirse en el censo electoral, lo que motivó que las pasadas elecciones del 2007 tuviese poca incidencia el voto comunitario de los residetnes rumanos, búlgaros y lituanos. A lo anterior, se sumó la frialdad ue mostraron hacia unas elecciones en las que mayoritariamente no sólo desconocían su derecho al voto sino que no se sentían representados por la falta de un proyecto claro de las diversas formaciones políticas hacia las principales preocupaciones de estos colectivos y su falta de representatividad en las listas.

Algunos representantes políticos a título personal han mantenido reuniones con la Asociación El Rumano Andaluz para interesarse por este colectivo y la implicación de la Asociación en el próxim proceso electoral a lo cual la Presidenta de El Rumano Andaluz, Elena Tandarica, tras agradecer dicha invitación ha declinado cualquier participación activa dado el carácter apolítico pero dando libertad a sus asociados a título personal para su participación si creen que pueden colaborar en la mejora de su municipio.

Ver cartel informativo

Asociación El Rumano Andaluz

Plaza Constitución nº 3

04700 El Ejido-Almería

Teléfono: 958 48 65 26

mail: [email protected]

Pedir citaContactarLlamar