12

Ruiz-Gallardón suscribe un Convenio con el Colegio de Registradores para desbloquear los trámites de nacionalidad

Archivado en: Destacado portada, inmigración, Nacionalidad, noticias y articulos

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, suscribirá el próximo lunes, 25 de junio, el Convenio de Encomienda de gestión de nacionalidades con el Colegio de Registradores

Con este convenio, se pretende agilizar el proceso de obtención de nacionalidad española que en la actualidad se demora más de tres años.

Tras la firma del acuerdo, el ministro pronunciará unas palabras (cobertura abierta).

Día: Hora: Lugar:
Lunes, 25 de junio de 2012
12.00 h.
Palacio de Parcent . (c/ San Bernardo, 62. Entrada por c/ San Vicente Ferrer)

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
centros de examen de nacionalidad española

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario12 comentarios

Publicar comentario
  1. john lanchipa says:

    bueno llevo ya casi 8 años esperando mi nacionalidad la presente en el 2008 en el registro civil de parla y espero el tiempo reglamentario que nunca recibi una respuesta alguna asi que me fui averiguar que pasaba y me di con la sorpresa que me habian extraviado mi expediente de nacionalidad por recidencia ,asi que lo deje pasar un tiempo y denuncie mi caso al defensor del pueblo ,ellos se movieron y el registro cicvil me envio una carta donde me pedian toda la documentacion de nuevo y que me daban un plazo de presentacion asi que hice todo de nuevo y cuando fui al registro no se me considero la fecha del año 2008 porque supuestamente el ordenador no lo cogia asi que me lo pusieron con fecha del 2013,a los 2 meses me llego la entrevista a la policia ,siguio pasando el tiempo y me enviaron una carta que tenia que presentar de nuevo el antecedentes penales lo lleve el 20 de octubre del 2014,y cuando mentro en internet a ver como va el expediente lo unico que sale es que el expediente esta completo de informe con fecha de 20 de octubre 2014,sin ningun cambio alguno,asi que me acrque a la central de madrid y me diejeron que el documento no habia llegado que todavia estaba en parla con la misma me fui a parla y en parla me sacaron un libro donde el doumento habia sido recibido por el registro civil de madrid y me hicieron una fotocopia asi que volvi a la central y les dije lo del documento firmado y lo unico que me dijeron que ese documento estaria en un departamento que ahy no se podria averiguar y solo quedaba esperar que les llegue a ellos,asi que puse una queja que creo que no me van hacer ni caso y sigo esperando ya van 8 años perdidos.

  2. hassan says:

    Hola mi pregunta es con respeto a la nacionalidad.Esque llevo tres años y siete meses ya que desposito soy del 2010 y mi expediente siempre esta escrito que mi informe se encuentra en estudio ¿porque no ha cambiado? …..Gracias.

  3. cleudi says:

    hola mi pregunta es con respeto ala nacionalidad esk llebo 3 años y 2 meses ya ke deposite soy del 2010 y mi expediente solo dise recibido los informe se encuentra en estudio. aber si me saben decir algo porke no cambia..grass

  4. sara.. says:

    hola Gloria, respecto al tema de la nacionalidad,el 16/12/2011 he cumplido 10 anos de residencia legal en Espana estando trabajando continuamente duranto estos 10 anos,pero el dia 07.12.2011 he presentado todo el dossier en la oficina del juzgado de donde vivo en el pais vasco (o sea con una antelacion de 10 dias mas o menos debido a que no podia esperar mas ya que los documentos k adjunte tenian validez de solo 3 meses como doc. de antecedentes penales…, sino tenia que volver a mia pais de origen y solicitarlos de nuevo(. Sin embargo la fecha cuando tuve la cita con la policia fue el 03.01.2012.
    Mi consulta es si me pueden denegar la nacionalidad por motivos de presentacion adelantada de los documentos, o bien suelen tener en cuenta la fecha de entrada del dossier a la subdelegacion del ministerio en mi caso el juzgado, o sino la fecha de la cita con la policia que fue en 2012.
    Agradezco que me conteste a mi pregunta lo antes posible ya que la faena es denegarme la nacionalidad por un problema tan absurdo.
    Gracias.

  5. ana madrid says:

    Hola mire mi caso es de ke la nacionalidad se me aprobo en junio del 2011; y yo por motivo de salud viaje a Peru y sigi delicada de salud y he pedido n mi consulao.de.aca peu .para ke pidean mi expediente a Registro Civil de .madrid y hasta la.fecha me tienen esñerando es azk o ke me.pieden decir pr favor demicaso agradesco por la atencion y espeo vuestra respuesta.

  6. mario says:

    hola .soy ecuatoriano tengo 5 meses en mi pais .cual es el tiempo q de estancia q puedo permanecer en mi pais .tengo la tarjeta de 5 años .residencia de larga duracion y ademas presente mi carpeta para pedir la nacionalidad hace 3 años y todabia no me resuelven.gracias

  7. ovidio says:

    Como se trata de un pais latino(España) ……aver si se cumple las promesas.

  8. karla chavarria says:

    HOLA SOMOS UNA PAREJA DE SALVADOREÑOS AMBOS NO TENEMOS UN ESTATUS LEGAL AQUI Y TENEMOS UN BEBE DE 10 MECES QUISIERA SABER CUANDO PUEDE OBTENER LA RECIDENCIA O NACIONALIDAD DE AQUI O ALGUN OTRO DOCUMENTO Q LE ACREDITE Q RECIDE AQUI YA Q DECEO LLEVARLO A MI PAIS GRACIAS POR SU RESPUESTA

  9. sandy says:

    si en realidad una preocupacion por estoy en tramites solo eso pero espero en realidad pueda agilitarse el convenio para todos

  10. Carlos Augusto says:

    Muy buenas tardes, mi esposa y mi hija (4 meses) son Españolas, yo soy Colombiano, pero debido a la situacion laboral presentada en España (vease crisis) hemos pensado en regresar a Colombia por lo menos uno 2, 3 o 4 años los que hagan falta para escampar la crisis y mientras España comienza repuntuar, mi pregunta es la siguiente, ¿existe alguna forma de adelantar el proceso ya que mi hija y esposa son ciudadanas nacidas en el territorio Español? yo llevo solo 7 meses aca viviendo y 4 meses desde que me entregaron el N.I.F, y en caso de no poder, ¿tendre que presentar de nuevo documentacion en el consulado Español en Colombia? es que los tramites son engorrosos, o por el hecho que mi hija sea Española tengo algunos beneficios? Muchas gracias.

  11. mery says:

    afectara tambien a los que esten en tramite

© 9588 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.