Ronaldinho obtuvo la ciudadanía española

Tan sólo un año ha tardado Ronaldinho en obtener la nacionalidad española. ¿porqué el resto de extranjeros tienen que esperar hasta tres años? Pues eso, que hoy salía en la prensa como el magnífico jugador se convertía en ciudadano de la Unión Europea después de realizar la correspondiente jura ante el encargado del Registro Civil. Como trabajador por cuenta ajena que es (futbolista profesional) podrá jugar (trabajar) en toda Europa. Bueno, nosotros esperamos que se quede en España. Me imagino que al mantener la nacionalidad brasileña, no nos deleitará jugando en nuestra sufrida selección, que falta nos haría!!! Os dejamos la noticia.
LANACION.com
BARCELONA (DPA).- El delantero brasileño Ronaldinho obtuvo hoy la nacionalidad española, por lo que a partir de la segunda jornada de Liga actuará como jugador comunitario, liberando así una plaza de extranjero en el plantel del Barcelona.
El brasileño firmó el acta que acredita su nueva condición de ciudadano español y juró acatar la Constitución española.
Ronaldinho llegó a España en julio de 2003, cuando abandonó el Paris Saint Germain para fichar por el Barcelona como gran estrella del nuevo proyecto de Joan Laporta, recién elegido presidente. Hace aproximadamente un año inició los trámites para obtener la nacionalidad española.
Ayudado por los servicios de seguridad del club, Ronaldinho entró hoy en el juzgado de la localidad de Gavá, cerca de Barcelona, donde permaneció durante 20 minutos aproximadamente. Saludó a la juez, firmó el acta que acredita su solicitud para obtener la doble nacionalidad y juró la Constitución.
Concluido el trámite, Ronaldinho abandono rápidamente los juzgados y se metió en el coche que le esperaba en la puerta sin ofrecer sus valoraciones a los medios de comunicación, pues debía asitir al entrenamiento de su equipo.
El brasileño no será el único jugador de la plantilla azulgrana que pasará a actuar como comunitario, ya que el joven mexicano Giovani dos Santos obtendrá la nacionalidad española en los próximos días.
Así, la plantilla del Barça contará con sólo dos jugadores extracomunitarios: el camerunés Samuel Eto´o y el marfileño Touré Yayá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 comentarios en “Ronaldinho obtuvo la ciudadanía española
  1. Pingback: meneame.net
  2. Maite dice:

    Pienso que Ronaldiño se merece la nacionalidad y pudo haberla tenido en menor tiempo si la bucocracia española no fuera el colmo de la burocracia despiadada y cruel, nadie seria capaz de describir en toda su magnitud las graves consecuencias que sufrimos millones de personas en España por éste mal al parecer incurable que padecen las intituciones españolas a la hora de realizar la mayoría de los trámites.
    Voy a poner dos ejemplos. Si alguien desgraciadamente quiere someterse a los tramites para conocer su grado de invalides tiene que esperar como mínimo un año con buena suerte con el inconviniente de quzas el exámen médico no esté correcto y tenga que volvera sacar turno.
    Para realizar la solicitud de permiso de trabajo y residencia de alguien en su país de origen es el colmo de la falta de respeto y consideración las personas pues después del empresario, el abogado y faliar se pasan meses y meses para coger hora de visita paa presentar los papeles tienes que esperar en la mayoria de los casos más de un año, y después de ese tiempo de decespereación de los afectado por muchas razones inexplicables viene el resultado que puede ser negativo, ¿ Cómo pueden sentirse esas personas fundamentalmente el que espera en su pais de origen si después de tanto gasto de dinero, de tiempo de estres por el papeleo y te dice tranquilamente que ha sido negada la solicitud después de haber sido revisada la documentación supuestamnte competente por el famoso Gobierno Civil. Pienso que la burocracia española es una tortura sicológica insoportable.He puesto sólo dos ejeplos pero podría poner miles y más graves.
    Saludos.
    Maite

  3. admin dice:

    Te doy la razón Maite. Pero también es cierto que todo ha mejorado mucho y en poco tiempo. Cuando empecé a trabajar con extranjeros los trámites de autorización de trabajo y residencia demoraban en Granada hasta 14 meses, las renovaciones 1 año!!!
    a día de hoy, un permiso de trabajo puede llegar a resolverse en tan solo dos meses o tres y he tenido renovaciones que tardaron solo 9 días!!!
    sé que no es la norma general, pero bueno, confío en que todo vaya un poquito mejor. Los avances técnicos ayudan sin duda y la informatización que está sufirendo la administración ayudarán a que en breve todo funcione un poco mejor.
    por lo menos yo confío en ello.
    gracias por tus comentarios maite y un saludo.

  4. julio navarro fabregas dice:

    De antemano felicito a Ronaldinho, por METER OTRO GOL, UN GOLAZO A LA BUROCRACIA ESPAÑOLA; y mas a estas instituciones; donde realmente practican el rechazo, la burocracia que empobreze a los paises; porque la demora, la tardanza de entregar un documento de identificación a un extranjero; es lo más miserable que he podido vivir, en carne propia, desde que llegue a ESPAÑA en el año 2001 y las diferente explotaciones, abuso, robo, desmoralización y depresiones para obtener LA RESIDENCIA Y PERMISO DE TRABAJ -POR PARTE DE LOS EMPRESARIOS; que he y hemos pasado más de un INMIGRANTE desde el 2001. Siendo nosotros personas con estudio, cursos y profesiones en nuestro paises y aca para homologar los estudios es otra actitud inpropia de la burocracia española, enfermedad que acaba y acabo con los paises del tercer mundo; es lamentable que nuestra ESPAÑA QUERIDA, siendo de la UNION EUROPEA tenga esta ENFERMEDAD LA BUROCRISIS Y EL FAMOSO ” SILENCIO ADMINISTRATIVO “, en todos los tramites, desde EXTRANJERIA, MEDICO, ESTUDIOS, etc y no olvidemos que para solicitar un profesional de la medicina “UN MEDICO” un año para que te atienda.
    Ahora no dejemos atras a los FUNCIONARIOS de EXTRANJERIA; con su mala educación o lo que llaman en ESPAÑA ” SU MALA LECHE “; es una falta grave atender al público de mal genio, y ser cortante en las explicaciones; si una persona publica debe ser el EJEMPLO DE LA EDUCACION Y EL BUEN TRATO; es decir somos CLIENTE para esas oficinas; ¿donde han dejado las normas DE ATENCION AL CLIENTE? ¿donde?
    RONALDINHO ! HAS METIDO UN GOLAZO CON BARRERA Y TODO… TE FELICITO Y QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE…Y LOS MALA LECHE SE REEDUQUEN.

  5. PORQUE NO RAZONAN UN POQUITO MAS LO QUE DICEN, ESTE CHICO LO CONSIGUIO EN UN AÑO PORQUE ES RONALDINHO, PORQUE SI FUERA PEPITO, TENDRIA QUE ESPERAR TRES AÑOS, COMO TODOS LOS QUE NO TENEMOS PASTA Y NO SOMOS FAMOSOS, PERO RESULTA QUE DESPUES DE CONSEGUIR LOS PAPELES, QUIERE EMIGRAR A OTRA PARTE DE EUROPA, POR LO QUE LE TENDRIA QUE PAGAR AL FISCO, QUE NO ES POCO, PERO BUENO, ES RONALDINHO, EL SUPER ASTRO QUE ULTIMAMENTE ESTA UN POCO DESVALANCEADO CON RESPECTO AL FUTBOL. MIENTRAS, TODOS LOS DEMAS INMIGRANTES QUE NO SOMOS RONALDINHO, TENDREMOS QUE SEGUIR ESPERANDO TRES AÑOS PARA PODER CONSEGUIR ALGO, PARA ESTAR LEGALES, NO SE EQUIVOQUEN, NO ES ENVIDIA, SIINDIGNACION, PORQUE TENDRIA QUE SER PARA TODOS IGUAL, INDEPENDIENTEMENTE DE QUIENES SEAN, PORQUE EL NO ES MEJOR QUE UNA PERSONA QUE TRABAJA 10 HORAS AL DIA, EN LUGARES DE RIESGO COMO PUEDE SER LA CONSTRUCCION, ETC, ES MAS, SE LO MERECE MAS UNA PERSONA QUE TRABAJA, TRABAJA REALMENTE Y NO UNO QUE TIENE TODA LA PASTA Y SOLO PATEA UN BALONCITO EN UN PARTIDO.

  6. Yo lo que no entiendo es ¿por que si para sacarme la tarjeta de residencia me pidieron el certificado de penales,para que me lo vuelven a pedir cuando quiero sacar la nacionalidad española?, cuando llevo 5 años viviendo en España de manera legal, y al mismo tiempo no tengo a nadie en venezuela que me la saque, o sea, tengo que gastarme 1.000€ en volar a venezuela, gestionar y regresar, lo considero absurdo. En su momento veo bien que me lo hayan pedido, lógico vivia antes en Venezuela, pero ahora llevo 5 años viviendo en España, no en Venezuela, debería bastar el certificado de Penales de España, POR FAVOR, si alguien quiere aclararme algo, o ayudarme con cualquier tipo de información hacermela llegar a [email protected]
    Muchas Gracias.

  7. pablo dice:

    asi esta el mundo tio …
    que esperaban ??
    cuando hay interes las cosas salen , y cuando no , no sale …
    pero solo es una pequeña muestra del mundo hipocrita en que nos movemos ..un maestro , un medico , un enfermero , un educador , etc , etc , gana en toda su vida lo que un jugador de futbol en un mes !!!
    y quien aporta mas a la sociedad ?
    el futbolista ignorante o las personas que dejan sus vidas en las tareas indispensables diarias ??
    viva la sociedad moderna hipocrita y vacia !!

  8. luciana dice:

    Creio que usted não necessita ir hasta Venezuela para pedir os Antecedentes Penales,pode sim pedir no Consulado de su país.Espero ter te ajudado em algo

  9. Jorge Quintero dice:

    Todo esto es una regla tres simple directa. Ronaldiño tiene dinero, es famoso y aporta mas ala seguridad social que un simple peon de contruccion que se parte el lomo debajo del sol, aguantandose las humillaciones mas grandes que puedan existir, pero todo esto tiene unresultado el dia de mañana que ronaldiño la cague o se vaya a jugar a otro pais shi es donde nos acordamos de el.

  10. DANIEL dice:

    La verdad que lo de RONALDIÑO me parece una falta de respeto hacia los que venimos a tratar de ganarnos la vida duramente,despues de todo que YO sepa no tiene descendiente español…MI pregunta es?por que los que somos descendientes directos ya sea nietos o bisnietos de españoles tenemos que esperar tanto tiempo…despues de todo creo que cuando emigraron en su momento a MI pais no fue tan dificil no???
    P.D:mi pais es ARGENTINA..Tratar de responderme vale!!!
    Desde ya agradesco el espacio

  11. patricia dice:

    llevo ya 2 años esperando que me otorguen la nacionalidad española. Me indigna que haya difrencias por ser famoso o querer sacar provecho en un deporte. Segun mi marido tendré que dedicarme al futbol y ser famosa para que apuren mi trámite.
    En respùesta a dean de venezuela, el trámite mio de antecedentes me lo hicieron a traves de mi consulado (Argentina)

Pedir citaContactarLlamar