0

Revocan competencias delegadas en Extranjería

Archivado en: abogados extranjeria, Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, Extranjería - Trámites, Recomendados, trámites

Revocación  de la delegación de competencias en materia de extranjería de Barcelona

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer la Resolución de 30 de noviembre de 2018, de la Subdelegación del Gobierno en Barcelona, por la que se revocan las delegaciones de competencias en materia de extranjería de las Resoluciones de 5 de enero de 2004 y de 29 de abril de 2011.

La finalidad inicial ha sido lograr una mayor eficacia en el funcionamiento de la Oficina de Extranjería de Barcelona.

barcelona

Se destacan los siguientes hechos, en las que la Subdelegada del Gobierno en Barcelona:

  1. delegó en el Jefe de la Oficina (o el titular del puesto que le sustituya), la competencia para la declaración de inadmisión a trámite de las solicitudes presentadas relativas a los procedimientos regulados en la Ley Orgánica 4/2000, de 22 de Enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, modificada por la Ley Orgánica 8/2000, de 22 de diciembre, y por la Ley Orgánica 14/2003, mediante Resolución de 5 de enero de 2004.
  2. delegó en los responsables de la oficina de extranjeros de la calle Murcia, n.º 42 y de la sala de atención al público de la oficina de extranjeros sita en Paseo de San Juan, n.º 189 y, en su caso, en los titulares de los puestos de trabajo que les sustituyan, la competencia para la declaración de inadmisión a trámite de las solicitudes presentadas relativas a los procedimientos regulados en la Ley Orgánica 4/2000, de 22 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, en aplicación de los supuestos a los que se refiere la Disposición Adicional cuarta de la citada norma, en la redacción dada a la misma por la Ley Orgánica 2/1009, de 11 de diciembre, mediante Resolución de 29 de abril de 2011 («Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona» de 6 de mayo).
  3. ha introducido la firma electrónica de las resoluciones en materia de extranjería, la necesidad de delegar la competencia para firmar dichas resoluciones de inadmisión a trámite de manera más rápida y eficaz desaparece.

Se ha resuelto finalmente revocar las delegaciones de competencias hechas en favor del Jefe de la Oficina de Extranjería mediante Resolución de 5 de enero de 2004 («Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona» del 8) y en los responsables de la sala de atención al público de las Oficinas de Paseo San Juan, n.º 189 y de calle Murcia, n.º 42 mediante Resolución de 29 de abril de 2011(«Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona» de 6 de mayo).

Para consultar completa la Resolución pulse aquí


Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Fue de utilidad?
barcelona

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentarioSin comentarios

Publicar comentario
© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.