Reunión entre la Asociación de Africanos de Avilés y el PSOE

La alcaldesa y candidata del Partido Socialista Obrero Español, Pilar Varela, se reunió ayer con integrantes de la Asociación de Africanos de Avilés.

El motivo de la reunión se debió a la intención de los socialistas de trasladar al colectivo inmigrante su decisión de no crear “recursos específicos” destinados a los extranjeros sino que su apuesta es que “se incorporen a los servicios normalizados”, ya que para el PSOE las personas inmigrantes tienen que tener los mismos derechos que los ciudadanos avilesinos, pero también las mismas obligaciones. “Nosotros apostamos por el desarrollo de una cultura de convivencia; por una posición positiva hacia los inmigrantes, no como otros, como por ejemplo el PP de Cataluña”, afirmó Varela.

La cabeza de lista de los socialistas avilesinos explicó que, actualmente, en Avilés se benefician del Salario Social Básico 127 familias con miembros extranjeros, de las 800 que lo perciben en la ciudad. También 162 inmigrantes han acudido al albergue de transeúntes a lo largo del pasado año. “También se benefician de las ayudas al alquiler de vivienda, siempre que cumplan los requisitos. Con esto queremos dejar claro que lo que deben hacer los extranjeros es utilizar todos los recursos públicos que se ofrecen desde el Ayuntamiento“, comentó. Los miembros de la Asociación, por su parte, le trasladaron su preocupación por el desempleo, a lo que Varela les animó “a esforzarse en emprender cursos formativos“.

 

Fuente: Lne.es

Pedir citaContactarLlamar