Reunión de trabajadores chilenos en Europa

El próximo viernes 24 de abril en Madrid se inicia el primer encuentro de trabajadores chilenos residentes en Europa

El próximo viernes 24 de abril en Madrid, se inicia el primer encuentro de trabajadores chilenos residentes en Europa.
La iniciativa convocada por la red de chilenos por los derechos cívicos y políticos, en conjunto con la agregaduría laboral de Chile en Madrid, que dirige Cristian Cuevas, tendrá por finalidad principal, el de examinar la realidad de los trabajadores chilenos migrantes en el viejo continente.
encuentroEn la reunión se abordarán temáticas relacionadas con los problemas laborales que sufren los trabajadores chilenos, en el marco de la crisis por la que atraviesan varios países europeos. Así como también se hablará sobre los temas previsionales, y de políticas públicas del estado de Chile para con los ciudadanos que residen en el exterior.
Se analizará también el cumplimiento por parte de nuestro país, como suscriptor de la Convención Internacional de los trabajadores migrantes y sus familias, en lo que se refiere a la aplicación concreta del articulado de dicho documento internacional.
También se pondrá de relieve una vez más la necesidad de que desde Chile, se legisle a favor de una ley del retorno voluntario para los ciudadanos que lo demanden.
Otro objetivo de la reunión será conocer acerca de la labor y experiencias de dirigentes de organizaciones sindicales, políticas y sociales en Europa y Chile, y debatir acerca de las formas de participación de los trabajadores.
Especial atención se pondrá en conocer de primera mano el proceso de las reformas laborales impulsadas por el gobierno de Michelle Bachelet.
El evento de los trabajadores chilenos residentes en Europa se dará en el contexto de la promulgación de la ley, que reconoce el derecho al voto a los chilenos que residen en el exterior.
A la reunión a la que concurrirá el vicepresidente de la CUT, Nolberto Díaz, así como el subdirector de DICOEX, Antonio Káiser, espera reunir a una decena de organizaciones chilenas repartidas por todo el viejo continente.
Ver programa:
Programa 24 de abril
Programa 25 y 26 de abril

Pedir citaContactarLlamar