94

Retraso en las Citas de Jura de Nacionalidad en Madrid

Archivado en: Destacado Portada: Últimas noticias Nacionalidad y Extranjería, Extranjería - Trámites, Nacionalidad Española, noticias y articulos

Jura de Nacionalidad en Madrid. El Colegio de Notarios de Madrid aún no está dando las citas para hacer la Jura de Nacionalidad.

Después de anunciar en este portal la apertura del proceso de petición de cita para realizar la jura en las notarías de toda España el pasado día 12 de junio, el Colegio de Notarios de Madrid aún no ha comenzado a responder a las solicitadas por Internet.

Eso no quiere decir que no se hayan comenzado a realizar las juras ante notario en Madrid. De hecho, la semana pasada estuvimos entrevistando a una de nuestras seguidoras a través de una Hangout que nos contó, en vivo, como después de pedir la cita a través de la web de los notarios, la llamaron y el día 19 hizo felizmente su jura. Puedes ver el vídeo aquí.

Pero parece que se trata de un hecho aislado y, salvo que alguien me diga lo contrario, no parecen haberse realizado más juras de las 10 0 12 que ese día se realizaron, probablemente, «para la foto oficial».

nacionalidad española para nietos de gallegos

Y las quejas empiezan a oírse entre aquellos que ven como en otras provincias se piden citas y se jura casi de un día para otro. sin ir más lejos, en Barcelona, otra de las ciudades con más número de expedientes de nacionalidad, ya mucha gente ha hecho su jura, y además, eligiendo notaría.

¿Cuando se podrá hacer la jura en notarías de Madrid?

Pues la información que dan las señoras o señoritas del propio Colegio de Notarios de Madrid es de que aún están organizándose y que probablemente en un mes o mes y medio se comenzarán a dar citas.

No entendemos muy bien por qué tanta preparación. Otras comunidades no han necesitado tanto para estar ya haciendo juras a buen ritmo.

Y es que, al parecer, se quiere respetar un orden dando prioridad a aquellos que tienen cita antes en el registro civil. Pero, ¿cómo?.

Creo firmemente que no se es consciente de lo importante del proceso para miles de personas, miles de nuevos españoles. Y las quejas y críticas no tardarán en invadir Internet si esto sigue así.

Cualquier dato nuevo que llegue a nuestras manos, os lo comunicaremos.

Déjanos un comentario con tu experiencia.

 

 

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019.


banner 807 mini


Coste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR C/ Navarra 1 bajo 18007 Granada

¿Fue de utilidad?
denegación de nacionalidad

¡Comparte este artículo en Facebook!

¿Te gustaría leer más artículos como este?

¡Siguenos en Facebook para estar al día!

Participa, deja un comentario94 comentarios

Publicar comentario
  1. mario says:

    Este verano solicitamos fecha para la Jura de constitucion española y nos dieron cita para Junio del 2014!!!. Y esta cita solo es para la pre-jura. (la nacionalidad de mi esposa ya esta concedida). UN AÑO MAS DE ESPERA Y SOLO PARA LA PRE-JURA??? Que es eso de la prejura?. entonces cuando sera La Jurta?.

  2. Daniela says:

    Buen día a todos, acabo de llamar al colegio notarial de Madrid y me indican que debo esperar por la cita pacientemente un mes dos meses, el tiempo que sea necesario para el volumen de peticiones. Yo solicite cita el 12 de Julio y todavía no me han informado de nada. Teniendo en cuenta que mi expediente se resolvió a mediados de diciembre de 2012 y que me he enterado por casualidad de estos procedimientos(si no estas encima del registro civil no te enteras de nada), espero poder jurar en los próximos meses y que para fin de año pueda ser española.

    Saludos a todos y suerte

    • cubaNICHE says:

      Holas

      El dia 22/07 yo realice la JURA en NOTARIA, despues de unos cuantos retrasos finalmente se hizo aprox 2 horas despues de mi hora, pero no me quejo. Ya he salido de este tema. Me indicaron al finalizar la JURA que en aprox-mente en 2 meses o 2 meses y medio tendria, via carta, el documento(inscripcion de nacimiento, creo).
      Yo rellene los datos de la pagina web Notarios el 21 de junio. Aprox-mente un mes.
      Por lo que pude ver en NOTARIOS se realizan unos 100-150 juras al dia. Yo si que les digo que se hace, te atienden Muy BIEN y que hace todo lo que pueden. Yo vi muchas ganas de ayudar.

      Ahora solo me queda esperar a ver si me llega la susodicha carta.
      🙂

      Gracias

  3. SERAFINA says:

    Buenas tardes , al igual que mucha gente que han escrito sus comentarios por ahí , yo hice lo mismo , teniendo 2 opciones la de Registro Civil o Notario. Opte por Notario donde hice el juramento /promesa sin esperar. Pero el Registro Civil de Las Palmas de Gran Canaria en los 2 puntos de información , no saben nada al respecto , yendo 2 veces y además llamando al teléfono del Ministerio 902007214.La respuesta es que las citas de jura se dan por el tlf . 012 , y que el Ministerio habilito las juras ante Notario pero ellos no saben y no pueden por que se habilito a alto nivel , y las únicas juras reconocidas son del 012.
    Llame al Ministerio y me informan de: con fecha 9 de julio 2013 se publico en BOE .
    Y con fecha 5 de julio se dio instrumentación a la Dirección general de Registros Civiles y Notarias , por lo tanto todo el mundo esta enterado.
    Por favor , igual que muchos de aquí , ¿Qué podemos hacer ?¿donde reclamar? se que no es posible pero¿ JURAMOS DE NUEVO ?son muchos anos de espera , lucha , gastos , tiempo ,agotamiento, para que ya una vez conseguida la «nacionalidad» nos volvamos mas locos .PIDO´A TODA LA GENTE CON EL MISMO PROBLEMA QUE NOS UNAMOS PARA HACER ALGO AL RESPECTO .SE PUEDEN FORMAR PLATAFORMAS , ETC , INTERCAMBIAR CORREOS … Y A USTEDES QUE SABEN MAS QUE NOSOTROS :POR FAVOR QUE NOS AYUDE !Saludos y gracias.

  4. cubaNICHE says:

    Holas

    Yo rellene los datos el dia en que salio el documental en las noticias(viernes 21/06) . Hoy he recibido el email(de NOTARIOS) con la nueva cita para el 22/07 en Calle Juan de Mena, número 9.

    Anteriormente tenia cita en el Reg Civ de Pradillo 66 para abril/2014. asi que estoy very happy!!!

    Saludos.

  5. Pedro - Madrid says:

    hola a todos DE MADRID…

    Hola a todos.
    Hoy 04/07 fue a la PRE-JURA ,en REGISTRO CIVIL calle pradillo 66 MADRID .
    me dieron la cita para JURAR el proximo dia 16 ( o sea ,dentro de 12 dias apartir de hoy ).

    Os COMENTO :
    NO piden NINGUN documento,
    solo tienes que llevar la CONCESION que has imprimido por internet , y tu NIE en vigor.
    y os comento que NO hay ninguna entrevista ó algo parecido.
    solo te confirman tus datos,apellidos,nombres, nombres d padre,madre, direccion.

    y si quieres recibir tu Certificado de Nacimiento por Correos ó bien si prefieres acudir al mismo REGISTRO CIVIL y Solicitarlo PERSONALMENTE ( a cada uno escoje la opcion que le convenga ,claro).

    y cuanto a la INSCRIPCION , me dijo la Señora que me atendió ( POR CIERTO he VISTO TODOS MUY AMABLES en el ambiente )
    que tarda entre 15 y 25 dias posterior a la fecha de JURA.

    bueno,esa ha sido mi experiencia hoy.

    SUERTE a todos.
    que Dios os Bendiga.

    • cubaNICHE says:

      Holas Pegro de madrid

      Yo aun no me entero. La pre-jura que es?. cuando se hace?; ¿es después de confirmar tienes el espediente favorable?(la nacionalidad concedida).
      Como fuistes hoy al registro?. ¿te dieron cita?, ¿desde cuando la pedistes?

      Yo al ver que me concedieron el espediente en enero 2013, esperé a recibir la carta que nunca llegó. Fui al reg. civ. de pradillo con el impreso de concesion de expediente. no me dijeron nada, solo que fuera en mayo del 2014. Es esto la pre-jura? o es la cita para la prejura o la jura?. no me entero. GRACIAS!

      Ire el lunes.

      • Estefanía Guadix says:

        Cubaniche, la pre-jura es un tramite que realizan algunos Registros Civiles, y consiste en rellenar todos los datos personales, es un paso previo a jura. Posteriormente nos daran cita para la jura como tal. Recuerda que puede hacer la jura ante notario. Aqui te dejo un enlace de como solicitar cita https://www.parainmigrantes.info/como-hacer-la-jura-de-nacionalidad-en-una-notaria-213/

        • cubaNICHE says:

          Hola Estefanía Guadix,

          Ya, si, si es que lo se… pero como el puntualiza q es en madrid y yo tambien por eso le pregunto… y como yo pedi la cita y me la dieron para un año vista creo que me lo han dado para la pre-jura entonces… vamos que no lo entiendo(que se demore tanto), y si.. estoy al tanto en lo de las citas para jurar/prometer ante notario, de hecho ya envie los datos y estoy a la espera… como todos!!.
          Gracias

          • Estefanía Guadix says:

            Cubaniche, espero que el colegio de notarios no se demore mucho y pronto haga su jura

            • Pedro - Madrid says:

              Si Cubaniche,
              y lo siento.

              a mi me habian dado cita para pré-jura ,para marzo 2014 pero yo volví al registro en pasado mes de abril y me adelantaron para ese mismo mes de Julio 2013.

              por cierto,
              primero és PRÉ -JURA ( confirmación de datos ) .
              después LA JURA ( acto de jura ó promesa ).

              te aconsejo que vuelvas allí, seguro te van adelantar.

              aún que en NOTARIA parece ser que será mas rápido,
              tú elijes.

              suerte .

              • cubaNICHE says:

                Hola Pedro – Madrid

                Ya he dicho ,, estan dando para abril 2/2014 yo tenia pa abril 29/2014 y me dice que no es posible cambiarme porque solo tengo 27 dias de diferencia y necesito al menos 3 meses de diferencia para que me cambie!.
                Increible verdad?

                Gracias

                • pedro-madrid says:

                  Hola CubaNICHE,
                  decirte me parece fuerte .

                  yo tenia para marzo 2014.
                  y me adelantaron .
                  juro ahora en julio2013.

                  y me han adelantado.

                  lo siento que no te hayan adelantado tbm.

                  veo que será mejor que hagas por NOTARIA .
                  aun que solamente tu puedes elegir.

                  suerte.

    • Gigi says:

      Gracias Pedro por la info
      una consulta: hace falta pedir cita para la pre jura? de que año es tu expediente?
      normalmente en el RC de madrid tardan solo 12 dias en convocarte a la jura? o tu caso es especial?
      Te agradeceria por favor si puedes contestar a mis dudas, no se si jurar ante notario o en el RC porque de lo que he leido por aqui es que independientemente donde jures se tardaria lo mismo, sino es por la jura es por la inscripcion.

      • pedro-madrid says:

        hola Gigi….

        si decides hacer la JURA en RC pradillo , tendrás que imprimir lo que te sale en «como va lo mio» y llevar con tu NIE en vigor.

        si decides acudir y jurar en NOTARIA tendrés que rellenar con tus datos el formulario através de internet.

        En Registro Civil de Madrid , primero se hace la PRÉ-JURA ( es confirmación de datos y nada mas que eso ) .

        posteriormente te dan la CITA PARA JURA ( es el acto de Jura o Promesa ) .
        cuanto a en cuantos días se dan LA CITA PARA JURA,
        depende, no hay orden ,
        puede ser en 10 ó 12 días, ó incluso 2 meses,como he dicho,depende mucho.

        mi expediente es del 2012Agosto.
        Juro ahora Julio2013 en Registro civil pradillo.

        Aun no se sabe nada, a respecto de lo que puede tardar la inscripción , si JURA en notaria .

        te comento :
        las citas en Registro civil las están dando para marzo/abril 2014.
        en NOTARIA de Madrid está siendo rápido LA JURA,
        pero luego, no se sabe nada a respecto de las inscripciónes .

        Tú decides Gigi.

        suerte.

  6. cubaNICHE says:

    Holas :

    Solo para adjuntar una informacion ofrecida en otra parte de este foro en relacion a este tema.

    «»»»»
    https://www.parainmigrantes.info/asi-es-la-jura-de-nacionalidad-en-el-colegio-de-notarios-de-madrid-945/

    Juan
    junio 28, 2013 a las 3:41 pm

    Buenas tardes. Sólo era para informar que un familiar se pasó esta mañana por el Colegio de Notarios de Madrid. Le han dicho que hasta julio (próxima semana) no van a empezar a dar citas para hacer la jura en Madrid. Lo que hicieron antes era un sondeo a ver como iba el programa y que estaban reparando pequeños fallos. A partir del próximo mes sólo van a avisar por correo electrónico no por teléfono. Nosotros pedimos la cita el día 12 de junio para mi novia y vieron en un ordenador que era una de las primeras en avisarse. Supongo que al decir esto, seguirán un orden dando preferencia a los primeros en mandar sus datos. Espero a ver tranquilizado a alguna personas que mirán su correo día a día para ver si les llega. Saludos
    «»»»»

    Gracias

  7. AH says:

    según aparece en la pagina web del ministerio de justicia, o sea según el ministerio de Justicia:

    «Los ciudadanos que hayan obtenido la nacionalidad española podrán solicitar cita previa para realizar la jura o promesa en cualquier notaría de su elección. Un proceso que es totalmente gratuito y que es opcional ya que los interesados pueden mantener las citas que tengan asignadas en el Registro Civil».

    según los notarios de Madrid las juras solo se realizaran en el colegio notarial de Madrid,
    y no en cualquier notaria ( tampoco se sabe cuando)

    quien pone las leyes entonces !!!!!

  8. HOLGEER says:

    ESTO ES OTRA DE LAS TOMADURAS DE PELO DE CIERTO ORGANISMO …YO LLENE LA SOLICITUD POR INTERNET HACE UNA SEMANA Y QUEDARON EN CONTESTARME A LA BREVEDAD POSIBLE PERO SIGO ESPERANDO ,Y ESPERANDO

  9. claude says:

    Hola Vicente
    Antes todo quería agradecerte y a tu equipo, el esfuerzo que estáis haciendo dando información acerca de la extranjería y principalmente a los expedientes de nacionalidad.
    Quería compartir con todo el problema de jura en notario.
    Mi mujer ha pedido cita el 12/06 para jurar en colegio notario de Barcelona. Hasta la fecha sin respuesta. Llamando, tampoco da información, solo te dice de esperar hasta recibir en su correo qué notario debe acudir para jurar. Hemos llamando a un notario de Barcelona capital, la chica muy amable me pidió los datos y después de averiguar, me dio el nombre del notario donde ella debe acudir para jurar. A llamar el notario en cuestión, nos comenta que solo esta jurando la gente que han pedido cita a partir del 17/06.
    • Mi mujer se acerco al colegio de notario Barcelona Carrer del Notariat, 4 – Barcelona
    • Teléfono: 933.174.800
    y se la ha comentado lo siguiente. “toda la gente que han pedido la cita antes del 17/06, el colegio de notario no quiere tratar su solicitud. El sistema del notario ha empezado a funcionar a partir del 17 y todo los que se han precipitado pidiendo cita antes, tendrán que sufrir”.
    ¿Alguien puede pedir explicaciones a los notarios de Barcelona de esa situación creada?

    Saludos

  10. georgiano de momento :)) says:

    tenía que ser de pago la jura ante notario ,digamos 100 o 200 euros y los notarios iban a hacer las juras como dios manda ,seria bueno para nosotros y para los notarios .lo que es gratuito ya se como es ( como las juras en Madrid :)) ) pero sea como sea estoy muy agradecido a este país y voy a esperar con paciencia, no como algunos de este portal que ponen ( vergüenza a España y cosas parecidas ). en vuestros países se hace mejor las cosas ???. paciencia y agradecer a este maravilloso país que nos a dado lo que en nuestros países no teníamos.¨» una oportunidad » GRACIAS ESPAÑA POR TODO

    • naonao says:

      En realidad si pagas tambien exiges como cliente y eso es lo que no quieren. Es mas, ya lo estas pagando con tus propios impuestos por eso ningun tramite es gratuito aunque ellos indiquen que es asi.

      Lo de estar agradecido con Espana es relativo, compara los servicios con paises de su nivel y aun les falta muchisimo, sobre todo el desorden de todos los procesos que crean. No puedes generalizar que a todos nos ha dado lo que nuestros paises no tenian, porque en mi caso no es asi. Creo que no hay que ser conformistas, por eso nos maltratan como lo hacen.

      En mi caso personal este pais no me ha dado la oportunidad, yo he trabajado bastante para tenerla. Y cuidado, porque te la quita cuando le de la gana.

  11. español says:

    EL PSOE TIENE QUE SER RESPONSABLE LO QUE PASA EN EXPEDIENTES DE NACIONALIDAD DE 2010

  12. Isa says:

    Vicente una consulta a que le llaman PRE-JURA en el Registro Civil y en que se diferencia de la Jura,
    Una vez hecha la PRE-JURA ya se puede esperar el Certificado de Nacimiento o hay que hacer la Jura propiamente dicha

    • Estefanía Guadix says:

      Isa, la Pre-Jura es un primer tramite en el se rellena todos nuestros datos y con posterioridad nos llamaran para hacer la jura de nacionalidad. Hay Registros que hacen la pre-jura y jura en el mismo acto y otros que la dividen como en dos procesos.

  13. asmaa says:

    porfavor neciseto saver como podemos hacer la jura de nacinalidade de mi hija
    como puedo tenir notario
    gracias

  14. asmaa says:

    porvafor tengo qu hacer la jura de nacinalide de mi hija a ficha 01/04/2013
    et quro que lgun mi dican como le hace
    gracias

  15. enrique says:

    hola vicente si me puedes dar una ayudadita yo tengo la tarjeta de familiar comunitaria por pareja de hecho, la pregunta es ¿puede yo trabajar en los paises en los cuales mi pareja tiene derecho de trabajo ? , gracias por tu respuesta

  16. Luis Ochoa says:

    La encomienda de los registradores está parada totalmente, muy preocupante. ¡Faltan 61 638 expedientes por resolver!

    ¿Alguna explicación por favor?

  17. manuel says:

    El tema es después de la jura ante notario cuando te llega la nueva partida de nacimiento o que tiene que hacer por que realmente los registro civil no tienen esta información ya que e hecho la jura ante notario fui al registro civil y no saben nada
    pregunto alguien sabe que hay que hacer o cuanto hay que esperar después de la jura ante notario para la partida de nacimiento sin esto no puedes obtener el pasaporte y el DNI

  18. Ketuchy says:

    Hola, les comento mis avances.

    LLene los modelos en la web el 20 de junio. Hoy recibi el correo de la notaria citandome para la jura el proximo 2 de Julio.

    Yo remiti mi modelaje a San Adria de Bessos en Barcelona.

    Parece que el sistema ya esta cogiendo su paso . Les deseo suerte y paciencia.

  19. ZULOAGA says:

    bueno yo llame, el viernes pasado al colegio de notarios y me dijeron que empezarian de aca a 2 meses y yo llene los formularios el mismo 12 bueno q se hace AHORA MI CITA POR REGISTRO CIVIL ES A FINES DE AGOSTO JURARE ALLI NOMAS, CREO Q NO HABRA PROBLEMAS POR HABER MANDADO MIS DATOS A LA NOTARIA NO SABIENDO Q SE IBAN A DEMORAR TANTO.

  20. Jhofree says:

    Buenas tardes a todos,
    La verdad es que cada vez se siente uno más decepcionado de que no se de importancia por parte de quien o quienes estén a cargo del proceso de nacionalización, de lo que ésto supone para nosotros, ya que como es de conocimiento se llegó a acuerdos con registradores, y ahora con notarios para agilizarlo, pero no se hace ni un seguimiento adecuado ni tampoco se estructura de manera eficaz el proceso. La pelota va de una institución a otra, pero el estancamiento de los expedientes sigue siendo el mismo. Creo que en un país de primer mundo es inaudito que estas cosas sucedan.
    No tengo claro entre otras cosas si luego de hacer rellenado el formulario, el colegio de notarios te llama?,,te envía un correo electrónico?,,o hay que llamar al colegio?

    • Yosveling says:

      Yo te recomiendo que llames. Yo estuve esperando a que llegara el correo de parte de la notaria con la fecha y hora de la cita para mi esposo y no me llegaba, leí en una nota de prensa por internet y decía que una vez que te confirmarán por mail que habías llenado el formulario tenías que llamar. Así que llamé el lunes pasado y le dieron la cita y ayer juramentó (Valencia)

  21. Pedro - Madrid says:

    Hola,
    tengo una GRAN DUDA.

    he rellenado el formulario para notaria el dua 12.
    pero asta hoy 26/06
    nada de cita.

    y tengo cita para PRÉ-JURA en el RG de MADRID para el proximo dia 3.

    puedo acudir sin ningun problema??
    y una vez HECHO LA JURA EN EL REGISTRO CIVIL ,
    que DEBO HACER ? cuanto a lo del notario si me citan ?

    Gracias a quien me pueda ayudar con eso.

    Gracias Vicente y Equipo.

    • Estefanía Guadix says:

      Pedro, si finalmente haces la jura en el Registro Civil, debes ponerte en contacto bien con el Colegio de Notarios de Madrid o si elegiste un notario especifico para cancelar dicha cita

  22. Ramona says:

    Hola vivo en marbella y hace 11 día envíe muy solicitud y aun no me han llamado para la cita de la jura estoy desesperada por que de el 12 de febrero tengo concedida la nacionalidad y tengo miedo que se vensa el tiempo por favor puede explicarme que pasa con eso gracias

    • Estefanía Guadix says:

      Ramona, la jura en notaria es un proceso nuevo, hay Colegios de Notarios que dan las citas más próximas en el tiempo y otras que van algo mas atrasados. Debemos tener paciencia, recuerda que siempre puedes ponerte en contacto con el Colegio de Notarios correspondiente

  23. Jaqueline Cabrera Torres says:

    Hola yo al igual he enviado , mi soliciutud de cita para la jura , a los 4 días que se aprobaran las juras en las notarias , pero a día de hoy (26/06/2013) no he recibido nada , mi jura me correspondería en la notaría de Madrid o en su defecto en Aranjuez que es donde yo estoy viviendo ….esto me esta perjudicando , ya que llevo tiempo esperando por mi trámite como mucha gente , y me esta causando retrazos , en cuanto a documentos que tengo que tramitar para mi trabajo …espero que esto no sea como dice el articulo , que va a demorar entre un mes y mes y medio ….ya seria demasiado para los ciudadanos ….gracias por estar siempre atentos a informarnos de nuestros derechos .

    Atentamente

    Jaqueline Cabreara Torres

  24. Indignada says:

    A mi esto de la jura en notaría en madrid me parece ya una burla. Yo rellené la planilla un día antes que la chica que dice que juró en Madrid y ni me han llamado ni se han puesto en contacto conmigo. Ayer llamé al Colegio de Notarios de Madrid y la señora que me atendió me dijo que en un mes o mes y medio será que comiencen a dar las citas en el Colegio de Notarios. Me dijo también que en Madrid no se harán juras en notarias, sólo en el Colegio. No puedo creer la mala suerte que tenemos, esto es una burla total. Ya tenemos años esperando por la nacionalidad y ahora pasarán dos años más de trámites. Yo tengo cita en Pradillo para octubre y al paso que vamos, creo que terminaré jurando ahí. Mi prisa es porque justo en esa fecha estaré fuera de España y necesito la documentación cuanto antes. Alguién sabe si es verdad eso que dicen algunos, que la partida llega un año después de jurar??

  25. Angel says:

    Vivo en Malaga y el lunes pasado realicé la jura en el colegio de notarios. Todo muy bien y muy amables.

    El problema viene con la emisión del certificado de nacimiento, que corresponde al registro civil. Llamé por teléfono y me atendieron muy mal, al final me dijeron que contactarían conmigo pero sin mas información.

    Nuevamente es en el registro civil donde todo se atrasa. Creo además que están disgustados con este nuevo proceso y no creo que sean muy cooperativos.

  26. JAMP says:

    Hola a todos

    Para que lo sepan en cataluña tampoco estan dando las citas, yo pedi cita el dia 14 de junio y no he tenido respuesta ademas que solo pordiamos escoger como sede de jura el colegio de notariado de cataluña, pero hoy me di cuenta que ahora podemos escoger cualquier notaria de españa, pero ya enviados los datos no los podemos modificar llame y de dicen que tardaran en dar citas despues del verano, esto es imcreible por favor mirar estos con los colegios del notariado y el ministerio de justicia es realmente lamentable y si esto demora tanto pasa otro año para obtener dni y pasaporte

    GRacias

  27. marcelo says:

    Don Vicente,todo esta muy bien y me alegro por todos los que ya han obtenido la nacionalidad espanola,les felicito,pero que pasa con los del 2013,yo pedi hora ,en Barcelona,el 2010 y me dieron para septiembre del 2012,me falto unos certificados y regrese en enero del 2013,tengo mucho tiempo en esto,pero como han trabajado solo con los casos retrasados ,no han hecho nada por los nuevos,en mi caso ni siquiera,el registro civil de Barcelona, ha enviado el expediente,porque pregunte al ministerio correspondiente ,y no tienen idea de lo mio,que pasa con los que faltan del plan intensivo,y con los nuevos,tendremos que esperar varios meses ,?muchas gracias DON VICENTE

  28. belinda says:

    Ya empezaron los notarios de Madrid a Llamar hoy me llamaron para ir mañana, así que ya se esta haciendo las juras en Madrid yo me inscribí a la 1 Am del día 13 así que ya está saliendo, y ahora que pasará después no lo sabemos si hay alguien que ya tiene el documento con el cual sacará el DNI enviado a su correo ósea un email??

  29. Ajmurillo says:

    Hola Vicente,
    Te comento que realice la inscripción en la página a en menos de 24 hrs desde qué lo has publicado… Hoy me han llamado para decirme que para mañana a eso de las 9 de la mañana tengo que jurar

  30. Isa INDIGNADA says:

    Lo de Madrid es inaceptable…..hoy he vuelto a llamar por millonésima vez y lo mismo …que DENTRO DE UN MES O MES Y MEDIO recién comenzará, a dar citas…..osea ridículo es que los Colegios de Notarios de otra ciudades son mas listos y estos de Madrid eran los pocos listos de la clase o que pasa????
    He preguntado donde puedo dejar mi CARTA DE RECLAMACIÓN tomando en cuenta que los «nuevos españoles» de Madrid estamos siendo discriminados con respecto a otros ciudadanos que están realizando la Jura/Promesa sin problemas….a lo que me han contestado que ellos no tienen formularos de Reclamación…..normal….se les acabaría en una tarde….
    Ante mi indignación me han dado este fono 912130011 y que preguntara alli como hago una reclamación formal…he llamado y me dijo que puedo realizar un escrito y registrarlo en una Oficina de Atención al ciudadano….

  31. Letita says:

    Es mejor elegir la notaria directamente desde la inscripción en el portal del notariado, porque como veo muchos se inscriben directo al colegio de notarios que ya esta colapsando porque tambien toma tiempo.mientras ubica que notaria esta mas cerca del domicilio de la persona que hará la jura.
    Busquen las notarias mas cerca de su localidad a traves de internet «buscador google», llamen si tienen dudas a esa notaria que elijan, pues alli figura el nombre, dirección y codigo postal y una vez que tengan esos datos llenenlos en los formularios, asi el trámite es mas directo y rápido, una vez echa la inscripción recibiran un correo de confirmación de datos y la espera es menor de 3 a 5 dias, esto es en Sabadell Barcelona. Nuevamente les recuerdo que es mejor que elijan al notario. Yo ya juramente al 5to día de inscribirme en el portal eligiendo al notario mas cerca de mi domicilio (piso). Saludos y suerte amigos.

  32. FerchoBCN says:

    Les cuento mi historia, estaba esperando la web desde enero, y el 12 cuando lei por aqui q ya estaba disponible, me inscribi en la misma, es la hora q no me dan la cita, pero…. Oh sorpresa!! Otros conocidos mios la llenaron la semana pasada y PUFF… Juran esta semana. He intentado por cielo y tierra q el «ilustre» colegio de notarios me diga como es q ellos si y yo no, pero nadie sabe nada y lo unico q hacen es tirarse la pelota unos a otros… Vaya tela… Ya ni se q hacer sera seguir esperando…

    • Letita says:

      Te sugiero que te acerques a una notaria de tu localidad, explicale el problema llevale tus documentos (Resolución) quizá te ayuden porque el colegio de notarios se esta demorando. Probablemente no has elegido al notario y enviaste tus datos al colegio de notarios. Suerte amigo.

    • daniel barcelona says:

      a mi tambien me pasa lo mismo rellene el formulario el dia 12 por la tarde pero hasta hora no he recibido nada, persona que rellenaron el 13 ya tiene cita o ya juraron.

      • Estefanía Guadix says:

        Daniel, el proceso de jura de nacionalidad ante notario es algo nuevo y hay colegios de Notarios que van más adelantados y otros más atrasados. Hay que ser paciente. No se preocupe se pondrán en contacto con usted para indicarle la cita.

  33. Abel says:

    Hola esto es un desorden, hece la jura el jueves 20 pregunto en el Rcv Zaragoza por la partida de nacemiento la respuesta no le han llegado nada de los notarios… vaya proceso pacienciahasta?????

  34. fufu says:

    hola vicente queria saber si la personas qu tenian cita de prejuramiento en madrid que

    pasaria si han pedido cita con notaria ,la preguta esa cita si anula o que pasaa con ella

    gracias espero tu espuesta

  35. Ahmed says:

    Gracias Vicente por la acalaracion, nosotros no nos querian decir por tel cuando se empieza a dar citas
    Lo de el orden del registro civil no creo, porque se suponia cada uno podia ir a cualquier notaria de madrid.
    Una pregunta : las citad van a ser en todas las notarias o solo en el colegio??

  36. BABA says:

    PIDO CITA PERO NUNCA FUE respuesta y entré en NOTARIO Y me dio CITA

  37. Juliana says:

    Donde se puede reclamar de los servicios de los notarios de Madrid? São piores que los RC! En lo que se refiere a los RC, por lo menos entendemos el problema de su lado … con los notarios de Madrid, son mal educados, no te dan información alguna, son mal organizados (claramente) y la verdad es que da un poco de miedo jurar en un sitio así!
    Habria que poner una reclamación formal en el Ministerio de Justicia…
    Saludos!

  38. mauro says:

    APORTE: hola a todos con paciencia en el día de hoy eh recibido el e-mail esperado con la citación para la jura, una agradable noticia.

    resolución nacionalidad:………………………. 14 / 01/ 2013
    rellenar el formulario notaria:………………… 12/ 06/ 2013
    E-mail citación:……………………………………. 25 / 06/ 2013
    jura:…………………………………………………… 02/ 07/ 2013

    espero que sigan mandando e-mail con fechas de jura
    animo a las personas que todo ira saliendo, paciencia
    y ANIMO!!!!

  39. Lina says:

    Hola,

    Vivo en Azuqueca de Henares, provincia de Guadalajara, donde hay 2 notarias, mala suerte la mía que cuando rellené el formulario escogí precisamente la notaria que se niega a dar citas, la notaria simplemente dice que no sabe nada. Hoy he llamado a la otra notaria del pueblo y están dando citas para juras sin problemas. Lo malo es que el sistema no deja cambiar de notaria después de que hayas elegido una.

    Saludos

    • Cristian says:

      uyy de verdad que mala suerte!, no como sera allí, pero aqui en MÁLAGA solo se están haciendo en una sola Notaria de la capital y son los notarios de cada población que van cada uno diferente todos los días y hacen las juras, el el proceso empezó ayer! bueno espero que tengas suerte un saludo!!

    • Letita says:

      Llama al colegio de Notarios y explica que es lo que pasa con esa notaria que haz elegido, que ellos vean como te cambian de notaria. Otra solución puede ser que te dirijas directamente a la notaria que si da citas a ver que te dicen. Saludos y suerte amiga.

    • Estefanía Guadix says:

      Lina, en estos casos lo mejor es ponerse en contacto con el Colegio Notarial ya que son ellos los que organizan el tema de la citas para jurar nacionalidad

  40. Juliana says:

    Lo que esta pasando en las notarias de Madrid es ridiculo!!! Quieren dinero, será?

  41. BABA says:

    HOLA ¿CUÁNTO TIEMPO TOMA PARA OBTENER CERTIFICADO DE NACIMIENTO AM EN BARCELONA HAN jurar desde el viernes.
    GRACIAS

  42. Alfredo says:

    Yo vivo en Hospitalet de Llobregat ( Barcelona), rellene el formulario en internet para pedir la cita ante notario en Hospitalet el día 12 de junio y hasta entonces a día de hoy no he recibido ni llamada, ni email de parte de la notaría escogida en la web para hacer la jura, dado esto, he pasado esta misma tarde por la notaria y me dijeron que me llegaría un email con la fecha de la jura…si esto sigue asi, alguien sabe como se puede cambiar de notaria una vez rellenado el formulario en la web?

    Gracias

  43. Cristian says:

    Yo estoy en la ciudad de MÁLAGA, rellene los datos en la pagina web el viernes 14 sin ningún problema, luego llame el día lunes 17 para pedir la cita y me dijeron que aun no las estaban dando, me pidieron mi numero telefónico y quedaron llamarme en el transcurso de la semana lo que cual ocurrió el día jueves 27, dándome cita para hoy 25 de junio a las 9.00 de la mañana, allí estuve puntual el notario llego después que yo, el único problema que tuve fue que no tenia el numero de seguridad de mi expediente y la secretaria un poco alterada lo intento buscar y le daba error, y dijo que me fuera que otro día me llamarían así que fui yo mismo a un lugar con Internet y lo busque yo mismo y fui de nuevo a la notaria a realizar la jura y la pude hacer sin problemas! el notario muy amable la verdad después de firmar el documento me dijo que si quería hacer alguna pregunta así que aproveche, e indague sobre el tiempo que tardaría el acta de nacimiento lo único que me dijo fue hoy mismo vía telematica se enviaba la información y luego el esta semana enviaba al registro principal de Madrid el Acta de jura firmada, y ya ellos se encargaria de enviarlo a cada registro civil correspondiente donde iniciamos el proceso… y no tenia ni idea que tiempo tardaría solo me dijo que dependía ya de la administración publica y ya se sabe como van esas cosas….. que espere se pongan en contacto conmigo vía telefónica o por email! Un saludo para todos!

    • BABA says:

      usted tendrá que ir a una de las oficinas del notario yu jura

    • susana says:

      hola cristian me alegro por ti yo tambien soy de malaga rellene el fromulario el dia 17 de junio y me mandaron un correo confirmandome los datos q todo estaba correcto y todavia no me han llamado tengo que llamar yo y pedir cita»»

      • Cristian says:

        Si lo suyo es que llames y dejes tus datos y ellos luego te llaman para darte la cita, mientras yo estuve allí esta mañana, escuche la gente que llamaba por teléfono y les tomaban los datos, le preguntaban si ya habían rellenado el formulario y le pedían el numero de móvil y que en el transcurso de una semana los llamaban! un saludo, suerte!

      • Estefanía Guadix says:

        Susana, el proceso es nuevo y hay provincias que van más adelantadas y otras más atrasadas. El Colegio de Notarios se pondrá en contacto contigo y le informará de la cita para la jura de nacionalidad.

  44. marlene says:

    Hola pues yo tb el mismo Día 12/06 me inscribí en la web de la notaría y hoy 25/06 me llamaron pero desgraciadamente no llegue a coger la llamada 🙁 y llame y me dijeron que Era PARA JURAMENTAR MAÑANA PERO QUE YA ESTABA TODO OCUPADO Y QUE ME LLAMARÁN ENTRE EL JUEVES Y EL VIERNES PARA CONCRETAR UNA NUEVA CITA Ni MODO tendré q segur esperando
    :(……

  45. Pedro - Madrid says:

    Yo mismo, soy uno de los que ha rellenado el formulario el mismo dia 12,
    y solo he recibido el email de confirmacion de DATOS ENVIADO.

    y asta hoy 25/06/2013 sigo esperando La cita para Jurar .
    de momento sigo ESPERANDO.

    al final creo que acudiré al Registro Civil donde ya tengo cita para PRÉ-JURA.

  46. Ewing says:

    Les cuento mí experiencia ( Barcelona ).
    Yo recibí la concesión de la Nacionalidad el día 12/01/2013.
    Cuando fui al Registro Civil de Barcelona me indicaron que tenía que esperar unos 6 u 8 meses. A fecha de hoy las personas que recibieron la concesión en el mes de Diciembre 2012, tienen lista de espera hasta diciembre del 2013 para jurar. Ósea que los del año 2013 juramentarían en el año 2014 si seguimos la lógica del cronograma que ha puesto en marcha el Registro Civil del Barcelona.

    Pues bien el día 12 Junio, en cuanto me enteré de que la web de los Notarios estaba operativa me inscribí y elegí una notaria cerca de casa.
    Aprovechando que llegaba del trabajo pasé por allí y la encargada me dijo que al día siguiente me llamaría para decirme algo. Efectivamente me llamó el día 13 para decirme que ya habían averiguado y que a partir del 17 de Junio ya tendrían el sistema listo para empezar con las juras y me dio cita para el día 20 junio.

    El día 20 de Junio me apersoné a la hora indicada a la Notaría llevando copia del NIE, copia de la carta de concesión de la Nacionalidad. Sólo me pidieron el NIE, y luego de leerme el acta para verificar que mis datos estaban correctos, firme y listo. Ahora me encuentro esperando el email informándome de la disponibilidad de la partida de nacimiento para tramitar el DNI y luego el pasaporte.

    De todo esto puedo resumir lo sgte:
    Al parecer el proceso de Juras en las Notarías debió lanzarse el día 17 de Junio, pero la puesta en línea de la web del notariado sumado a la impaciencia de miles de personas que estamos atascados con el tema de los registros, y que empezamos a inscribirnos y en algunos casos sin esperar al día siguiente para hacer la llamada a las Notarias, las pilló por sorpresa es por eso que muchas no estaban ni enteradas de que la web ya estaba operativa y tampoco sabían como actuar.

    Me extraña un poco la situación de Madrid, no se si atribuirla a un mayor número de expedientes o en todo caso me remito a la información proporcionada por Vicente
    Saludos y suerte a todos.

© 2019 Parainmigrantes.info. Todos los derechos reservados.
¿Deseas comentar y subscribirte?

Subscríbete y recibirás los próximos comentarios que se publiquen en este artículo, estarás siempre informado sobre este tema.

Si, publicar comentario y subscribirme. No, solo comentar.