Retorno voluntario para rumanos

 

Los gobiernos de España y Rumanía negocian un plan de retorno para inmigrantes rumanos

La pasada semana una delegación de Empleo de España se reunió con responsables del Gobierno de Rumanía para idear un “plan de colaboración” para facilitar que los inmigrantes rumanos sin trabajo que deseen regresar a su país puedan hacerlo, según fuentes del Ministerio de Empleo.

Además, el Ministerio instalará en las ferias especializadas que se celebren puntos de información para los parados rumanos, intensificará contactos con asociaciones en España de esos inmigrantes para comunicarles las oportunidades laborales que surjan en su país y los cursos de formación que ofrezcan los servicios públicos de empleo.

El Gobierno de Rumanía se ha mostrado a favor de promover la vuelta de parte de sus ciudadanos, según fuentes del Ministerio de Empleo, ya que el país demanda trabajo, sobre todo personal de seguridad, trabajadores del sector textil, conductores, embaladores y agentes de venta, según un documento del Servicio Público de Empleo de España.

Vía: Cinco Días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario en “Retorno voluntario para rumanos
  1. olimpia dice:

    por favor me puedes ajudar con un information qhero regrasarme con my hijo en rumania no tengo trabajo no tengo nada con qhien nesesito ablar ? gracias

Pedir citaContactarLlamar