Retenidas en Barajas dos niñas maltratadas por su padre

La Policía Nacional tiene retenida a una madre boliviana con sus dos hijas en Barajas a la espera de determinar si cumplen o no con los requisitos de entrada a España.

Las niñas son de 12 y 16 años y llegaron a España con su madre directamente desde Argentina. La madre ha trasladado a sus hijas a Madrid después de conseguir la custodia de las dos menores debido a la condena al padre por malos tratos y abusos sexuales.

La familia llegó a Madrid este fin de semana pero su entrada fue retenida, al parecer, por no tener acreditado los requisitos de entrada a España.

Hemos de tener en cuenta que en este caso parece justificada la medida de retención al carecer la niña boliviana del correspondiente visado. En cuanto a la niña argentina, aunque no necesita visado, eso no quiere decir que no deba cumplir con una serie de requisitos de entrada en España.

Así, parece claro que existe una entrada no ajustada a la normativa y la retención en la sala de inadmitidos por parte de las autoridades españolas parece justificada, por lo menos hasta esclarecer si estamos ante un auténtico caso por circunstancias excepcionales y humanitarias.

Tal como hemos conocido la noticia, parece claro que estamos ante un caso de mal planteamiento de la entrada a España y era absolutamente previsible la denegación de la entrada de al menos la niña boliviana, al ser necesario el visado para realizar dicha entrada. 

También es curioso ver como  en este caso se ha dejado embarcar a la niña boliviana sin acreditar la tenencia de visado para entrar a España. Las compañías aéreas son muy estrictas a la hora de dejar a embarcar a determinados extranjeros, para evitar casos de este tipo y tener que asumir los gastos de devolución en caso de denegación de entrada.

Esperaremos a ver cómo se desenvuelve el asunto, pero es importante tener en cuenta que, en un caso como este, parece correcta la acción preventiva de retención, por lo menos hasta que se compruebe la verdadera existencia de los motivos excepcionales y si estos son suficientes para permitir la entrada a España de las menores. Entendemos que esto podría ser posible si está acreditada la existencia actual y real de un peligro para las menores. La entrada en este caso podría permitir pedir la residencia en España a las menores.

vía Barajas retiene a una mujer y sus hijas maltratadas por su padre – YouTube.

Pedir citaContactarLlamar