Retenidas en Barajas dos niñas maltratadas por su padre

La Policía Nacional tiene retenida a una madre boliviana con sus dos hijas en Barajas a la espera de determinar si cumplen o no con los requisitos de entrada a España.

Las niñas son de 12 y 16 años y llegaron a España con su madre directamente desde Argentina. La madre ha trasladado a sus hijas a Madrid después de conseguir la custodia de las dos menores debido a la condena al padre por malos tratos y abusos sexuales.

La familia llegó a Madrid este fin de semana pero su entrada fue retenida, al parecer, por no tener acreditado los requisitos de entrada a España.

Hemos de tener en cuenta que en este caso parece justificada la medida de retención al carecer la niña boliviana del correspondiente visado. En cuanto a la niña argentina, aunque no necesita visado, eso no quiere decir que no deba cumplir con una serie de requisitos de entrada en España.

Así, parece claro que existe una entrada no ajustada a la normativa y la retención en la sala de inadmitidos por parte de las autoridades españolas parece justificada, por lo menos hasta esclarecer si estamos ante un auténtico caso por circunstancias excepcionales y humanitarias.

Tal como hemos conocido la noticia, parece claro que estamos ante un caso de mal planteamiento de la entrada a España y era absolutamente previsible la denegación de la entrada de al menos la niña boliviana, al ser necesario el visado para realizar dicha entrada. 

También es curioso ver como  en este caso se ha dejado embarcar a la niña boliviana sin acreditar la tenencia de visado para entrar a España. Las compañías aéreas son muy estrictas a la hora de dejar a embarcar a determinados extranjeros, para evitar casos de este tipo y tener que asumir los gastos de devolución en caso de denegación de entrada.

Esperaremos a ver cómo se desenvuelve el asunto, pero es importante tener en cuenta que, en un caso como este, parece correcta la acción preventiva de retención, por lo menos hasta que se compruebe la verdadera existencia de los motivos excepcionales y si estos son suficientes para permitir la entrada a España de las menores. Entendemos que esto podría ser posible si está acreditada la existencia actual y real de un peligro para las menores. La entrada en este caso podría permitir pedir la residencia en España a las menores.

vía Barajas retiene a una mujer y sus hijas maltratadas por su padre – YouTube.

Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia. Rellena este formulario de contacto y te llamamos para comenzar con todo cuanto antes.

Si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de asesoría jurídica en el 807502019banner 807 miniCoste del servicio 1,21 €/min fijo, 1,57 €/min móvil. +18 años impuestos incluidos. Responsable del Servicio Vicente Marín – Abogado Colg 4954 ICAGR Avenida Fernando de los Ríos 11, Portal 5, Oficina 22. 18100 Armilla – Granada

¿Quieres estar al tanto de todas la novedades en materia de Extranjería y Nacionalidad Española? ¡Sigue nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook y nuestra cuenta de Instagram para no perderte nada!

No dejes de visitar nuestras últimas noticias de extranjería y nacionalidad española:

abogados actividades arraigo asociaciones asociación autorización barcelona centro cepi colombia consulado cursos documentos ecuador ecuatorianos empleo españa española extranjeros extranjería formacion hispano información inmigración inmigrantes integración ley madrid nacionalidad nacionalidad española participacion permiso procedimiento programa requisitos residencia residentes social solicitud talleres tarjeta trabajar trabajo trámite trámites

Pedir citaContactarLlamar